ElPozo Alimentación cumple 35 años de compromiso con sus iniciativas de mejora

La empresa del sector alimentario vuelve a premiar un año más las propuestas de progreso

Directivos de ElPozo Alimentación y sus trabajadores presentan las inciativas de 2019
Directivos de ElPozo Alimentación y sus trabajadores presentan las inciativas de 2019

ElPozo Alimentación ha celebrado el 35 aniversario de sus Grupos de Mejora, una iniciativa interna que tiene un objetivo muy claro: mejorar la calidad de los procesos de la cadena productiva. Para ello recurren, año tras año, a propuestas concretas de sus trabajadores que contribuyen a motivar y dar valor a un equipo humano cuya eficiencia y dedicación mueve la maquinaria de una empresa basada en la mejora continua.

Esta apuesta ya acumula un éxito de más de tres décadas. En esta ocasión, han participado un total de 319 personas que han presentado 196 ideas entre las que se incluyen desde el aumento de la productividad de la logística interna de la organización, hasta el aumento de la eficiencia depuradora de la planta. El objetivo final de los Grupos de Mejora es consolidar el liderazgo de la compañía, ganando en eficiencia, reduciendo costes y mejorando las satisfacción de las necesidad y las expectativas de los clientes y los consumidores.

Una muestra de ello, son el premio A Tu Salud de LA RAZÓN y el Premio Innovación de Carrefour que la empresa recibió por su compromiso con la mejora de nuevas soluciones de alimentación adaptadas a las tendencias de consumo, más saludables.

La filosofía empresarial de la compañía murciana y su compromiso de progreso han hecho que ElPozo esté presente en ocho de cada diez hogares españoles, desde su fundación hace ya 65 años. La empresa se ha ganado la confianza de los consumidores, algo que se refleja en su facturación, que supera los 1.000 millones anuales, y que repercute en su amplia plantilla integrada por 5.000 trabajadores, generando, además, 23.000 puestos de trabajo indirectos.