Alimentación

ELPOZO es la marca más elegida por los hogares españoles por octavo año consecutivo

El 73,6% adquiere sus alimentos, según el ranking «Brand Footprint» de Kantar Worldpanel

La marca ha sido por octava vez consecutiva la preferida de las familias españolas
La marca ha sido por octava vez consecutiva la preferida de las familias españolasElPozo

La marca ELPOZO vuelve a ser, por octavo año consecutivo, la más presente en los hogares españoles, según recoge el ranking «Brand Footprint» elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales durante el pasado año. Según este estudio, las soluciones de alimentación de ELPOZO son adquiridas por el 73,6 % de los hogares españoles, es decir, es la preferida por las familias de nuestro país.

La compañía de alimentación española está por delante de Coca-Cola y ha logrado 110,8 millones de contactos con el consumidor, y una frecuencia de compra del 7,8. Además, ELPOZO es la marca de gran consumo más elegida en Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias, Región de Murcia, Andalucía y Navarra.

El estudio «Brand Footprint» 2023 identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran en España. Este informe, que refleja las compras realizadas por los hogares, se basa en los contactos con el consumidor, que se construyen a partir del número de compradores de una marca y la frecuencia con la que estos la adquieren.

El informe de este año revela que las marcas del Top 50 comparten una serie de atributos como su apuesta por la innovación, la inversión en publicidad, el empleo de promociones y el aumento de su presencia en las cadenas de distribución regionales y en la venta online.

ELPOZO ALIMENTACIÓN es una compañía pionera y líder en alimentación saludable dentro de su sector, gracias a su apuesta permanente por la investigación y la innovación. De hecho, colabora desde hace años con distintas universidades y asociaciones científicas de toda España en proyectos de investigación que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de la población en su conjunto. Su origen familiar, junto a otras fortalezas representativas de la organización como la innovación y su firme apuesta por la marca, y valores como el esfuerzo, el compromiso, la generación de empleo, la trazabilidad o la seguridad alimentaria, ha conformado el ADN de la empresa.