Tecnologías de la Información
SMS Marketing, ideal para captar nuevos clientes
La startup especializada en campañas de SMS Instasent ha sido recientemente adquirida por el holding Fibonad
Una de las estrategias más efectivas en la captación de nuevos clientes es el SMS Marketing. Las campañas de SMS utilizan el canal ideal para llegar a muy distintos tipos de clientes de diferentes sectores productivos y negocios.
Una de las estrategias más efectivas en la captación de nuevos clientes es el SMS Marketing. Las campañas de SMS utilizan el canal ideal para llegar a muy distintos tipos de clientes de diferentes sectores productivos y negocios. Los sms masivos cuentan con el mayor retorno para las empresas que realizan mobile marketing y se adaptan perfectamente a la comunicación empresarial: son mensajes directos, seguros y poco masificados. Sus ratios de recepción alcanzan el 98% y la tasa de clicks de los mensajes es superior a la de cualquier otro medio, en torno al 19%.
Instasent, expertos en la captación de clientes
Una de las startups más eficientes y bien valorada en la captación de muy diferentes tipos de clientes mediante campañas de SMS es Instasent. Esta compañía tecnológica, fundada por Óscar Moreno, ha sido recientemente adquirida por Fibonad, grupo español de publicidad digital a nivel internacional que ofrece servicios de performance, branding y publishing.
Óscar Moreno, emprendedor y fundador de varias startups de marketing online y telecomunicaciones, ha conseguido impulsar a Instasent como plataforma líder en el SMS Marketing.
Instasent ha ayudado desde su creación a la fidelización de clientes, el envío de ofertas, servicios de atención al cliente y la captación de muy diferentes clases de usuarios.
Ventajas de los SMS masivos en la captación y fidelización de clientes
Los SMS masivos tienen distintos usos para cada sector aunque el denominador común es la captación y fidelización de clientes. Algunos de sus usos más comunes son:
· En discotecas o bares de copas, el público al que se dirigen las campañas de SMS Marketing es joven o de mediana edad, al día con las nuevas tecnologías y con acceso frecuente tanto a Internet como a dispositivos móviles. Los SMS pueden servir para cupones móviles, confirmación de reservas, recordatorios, concursos... y, en términos generales, para llenar el aforo de un local o evento.
· En el e-commerce, el SMS Marketing puede ser muy útil para ganar en fiabilidad en el proceso de compra. Los SMS pueden ayudar en el comercio electrónico a proporcionar confirmaciones de compra, el control de la seguridad y verificaciones y en promociones y descuentos. Todo para ganarse la confianza del cliente y contribuir a su fidelización.
· Para clínicas y hospitales, el uso de SMS Marketing puede ayudar a una buena comunicación, tanto interna como externamente. Externamente, los SMS son empleados en recordatorios, avisos de recogida de pruebas, comunicación directa entre el paciente y el doctor y valoraciones del servicio. Internamente, proporcionan información sobre los turnos de los trabajadores, comunican incidencias y ponen en contacto con proveedores.
· Otro uso muy frecuente del SMS Marketing es en las comunicaciones de entidades bancarias. El teléfono móvil ayuda a los bancos a comunicarse con sus clientes, informando en tiempo real sobre sus cuentas, recordando pagos y vencimientos, informando sobre promociones y enviando códigos PIN temporales.
· En el sector público, los SMS masivos facilitan las gestiones a los contribuyentes, manteniéndolos informados sobre los servicios existentes en su Comunidad. La accesibilidad que han ganado entidades públicas que antes eran conocidas por las dificultades de acceso y comunicación con los usuarios es muy apreciable y valorada de forma positiva por todos los ciudadanos.
Por último, en el sector logístico el envío de SMS ha servido para mejorar mucho todas las comunicaciones, ayudando a la confirmación de envíos y pedidos, así como en las notificaciones de entrega. Los SMS ayudan a que los pedidos lleguen antes y de forma más eficaz y contribuyen a que el cliente pueda personalizar cuándo y cómo recibir sus paquetes.
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