BeQbe, la red social donde el contenido es el protagonista

Permite añadir cualquier formato multimedia para enriquecer el Qube con información de calidad

Miguel Charro, fundador y director general de beQbe
Miguel Charro, fundador y director general de beQbe

Cada vez nos volvemos más creativos, o eso parece darnos a entender todas las nuevas redes sociales que nos incitan a crear una buena foto o un contenido de calidad, como pueden ser Instagram o Pinterest. De las fotos ya nos aventuramos a videos, de pocos segundos, pero en los que se muestra lo necesario de forma concisa, original y divertida. Pero aún hay más ¿y si podemos juntar todo; texto, links, videos, imágenes y sin un espacio limitado ni con la necesidad de ser un experto web? Esto es lo que ofrece beQbe, una plataforma para la creación de contenidos, apta para cualquier tipo de usuario que no dispongan de un lugar donde contar sus historias y experiencias.

El origen de su nacimiento también está repleto de originalidad. “Nace por casualidad viendo una película como Minority Report donde la gente podía arrastrar cápsulas de información. De ahí creamos el concepto ‘Qube’” nos cuenta Michel Charro, CEO y fundador. Con ello se refieren al espacio que ofrece la plataforma donde se puede agrupar todo tipo de formatos multimedia, es decir, fotos, video, texto, links... Toda esa información representará aquello que te gusta, que quieres compartir o archivar de forma privada para tener acceso a él sin que nadie lo vea. Y es que tú decides qué contenidos son visibles y cuáles no.

Su uso es tan simple como realizar el registro, y crear un Qube, una especie de galería donde incluyes tu contenido relacionado con un tema de interés (gastronomía, viajes, moda...). Hacerlo será pan comido con las diversas plantillas que te ofrece beQbe, en el que se permitirá añadir cualquier tipo de texto, imagen.... Desde ese momento, según la visibilidad que le desees dar, todo el mundo podrá verlo, compartirlo y comentarlo como una red social, o simplemente guardarlo en privado y tener acceso tú únicamente. Por otro lado, dentro de la aplicación Qube, de interés de otros usuarios, podrás seguirlos, almacenarlos y organizarlos en carpetas, y recibir notificaciones cuando realicen cambios o añadan más información. Además de su uso totalmente intuitivo y fácil, el resultado es una página personal con una visualización parecida a la de un blog, ordenado, enriquecido con información de todo tipo y con la originalidad y creatividad que cada uno añada. El gran diferencial entre otras redes sociales es que en esta ocasión no se siguen a personas, sino su contenido por ser de calidad y de interés.

Acceso en todo momento y en cualquier lugar con la aplicación móvil Add-on “beQbe”

Sus clientes principales son cualquier persona interesada y las marcas que encuentran en esta plataforma una forma directa y diferente de marketing de contenidos, ya que favorece la comunicación entre la empresa y los consumidores interesados en sus productos o servicios. Es una nueva forma novedosa de llegar a ellos y fomentar el tráfico a su web. “Lo que creamos es una minería de datos, una base de datos muy potente que da información estadística sobre los gustos de los usuarios que les siguen”. Para acceder a este servicio, las empresas solo deben darse de alta en el programa de Marcas a través del helpdesck. De esta manera tendrán la opción de enviar comunicados comerciales a aquellos consumidores potenciales que consideren que estén interesados en sus productos, alquilar Qubes de afiliados y otros servicios incluidos.

La página está ya en cuatro idiomas, lo que les ha permitido expandirse y conseguir usuarios fuera de España. “Un 25% proviene del extranjero, sobre todo de Latinoamérica, UK, Francia y unos pocos de EEUU. La idea es darle más madurez a la plataforma, fortalecernos en España y expandirnos muy fuertemente en todos estos lugares”, concluye Michel.