China

Geeksme GM1: Un reloj capaz de medir el rendimiento sexual

Rodrigo Silva Ramos y Ángel Sánchez, cofundadores de Geeksme.
Rodrigo Silva Ramos y Ángel Sánchez, cofundadores de Geeksme.larazon

El hardware tecnológico avanza de manera imparable y ya forma parte de nuestras vidas habiendo llegado a cambiar la funcionalidad de utensilios cotidianos como una pulsera, un teléfono o un reloj. Con más posibilidades tecnológicas también surgen nuevosintereses en el usuario a la hora de medir sus hábitos diarios como pueden ser el ejercicio, las horas de sueño o por qué no, su vida sexual.

En ello han puesto su atención Rodrigo Silva Ramos y Ángel Sánchez, los cofundadores de Geeksme: una empresa tecnológica española que ha diseñado un reloj digital capaz de, entre otras funciones, calcular el impacto ecológico que nuestras acciones diarias tienen en el planeta o medir el rendimiento sexual del usuario. "Desde que surgió la idea hasta que diseñamos el reloj, lo desarrollamos, posteriormente lo fabricamos y luego por ultimo lo hemos comenzado a comercializar ha pasado un periodo de tiempo largo, la idea inicial comienza en noviembre del año pasado, hace un año” explica Ángel.

Geeksme nació como la continuación de un proyecto que arrancó en el año 2009 cuando, aprovechando las oportunidades que el mercado del hardware y de la telefonía móvil ofrecía, los dos emprendedores decidieron crear una empresa que se dedicara a explotar este área.

Tras este período, Rodrigo y Ángel han decidido centrar sus esfuerzos en la wearable technology (objetos tecnológicos que se pueden llevar puestos), diseñando un dispositivo móvil en forma de reloj con cuatro modalidades diferentes que puede indicarnos, desde la hora que es, hasta que calidad ha tenido nuestro sueño.

La primera funcionalidad del reloj, bautizado como GM 1, es el modo Fitness, diseñado para monitorizar la actividad física diaria del usuario a través de la medición de diferentes parámetros como, por ejemplo, el número de pasos andados, la distancia recorrida, las calorías y grasas consumidas durante la actividad o el tiempo que ha durado el ejercicio.

Otra de las funciones es el modo sleep o sueño, capaz de determinar cuánto tiempo duerme la persona que lleva puesto el reloj y si este periodo de descanso es de calidad. Esta funcionalidad indica si nuestro sueño ha sido ligero o profundo a la vez que puede indicarnos cuánto tiempo tardamos en dormirnos o cuántas veces nos despertamos por la noche.

Sin embargo, a pesar de contar con estas funciones, uno de los grandes atractivos que hacen de este dispositivo algo único es su modalidad estrella: Love, o amor. Esta función permite al usuario monitorizar su rendimiento sexual en un plano que nunca antes había sido medido. El modo love indica las calorías y grasas que se queman durante el acto sexual, la duración que tiene el acto y además acumula las medias de estos registros durante semanas o meses. Esta modalidad funciona de una manera privada y confidencial en el momento en que el usuario lo active de una manera voluntaria.

La última de las funciones, el modo ‘Ecological’ o ecológico, hace que el usuario pueda conocer el resultado que sus acciones diarias tienen en el medio ambiente. Esta original aplicación utiliza un sistema de medida que nos indica, basándose en nuestros actos, cuántos planetas Tierra serían necesarios para vivir en caso de que cada ser humano realizara las mismas acciones diarias que nosotros.

“El mercado de los ‘wearables’ o la electrónica de consumo que llevas encima, es un mundo muy competitivo en el que hay grandes marcas que hacen grandes innovaciones. Nuestra ambición es buscar una diferenciación dentro de este mercado, aportar algo más y que, a la vez, fomentemos un estilo de vida saludable en el usuario que esté en armonía con el medio ambiente” comenta Rodrigo.

El producto está disponible para el público a través de la página http://www.geeksme.com/ donde se encuentra la tienda online y también es accesible en algunas de las principales plataformas de e-commerce del mundo, lo que permite la venta internacional del dispositivo.

“Actualmente tenemos acuerdos con el canal de la distribución, en España, que también cubre Portugal y Andorra y acabamos de firmar otro acuerdo para distribuir en China. También estamos en conversaciones con países de Latinoamérica y Europa. En poco tiempo esperamos que nuestro producto pueda distribuirse en los principales países del mundo” explica Sánchez.

El proyecto actualmente busca una inversión que ayude a facilitar la expansión internacional del producto de una manera más rápida. “El camino a recorrer es largo, hay una gran oportunidad, y si queremos expandirnos por muchos territorios de una manera rápida se requiere un musculo financiero,naturalmente estamos abiertos a gente que quiera invertir en este negocio y apostar fuerte por ello” concluía Ángel.