Videos
Los jóvenes empresarios de Madrid se dan cita en 'garAJE'
Una oportunidad para descubrir la clave del éxito
El evento 'Mentes Emprendedoras', un roadshow que recorre diferentes ciudades de España con el objetivo de impulsar nuevos proyectos empresariales, es una oportunidad única para cualquier empresario que quiere triunfar con su startup. El evento contó con la presencia de Enrique Francia, consejero delegado del grupo VIPS, Álvaro Cuadrado Vicepresidente de AJE Madrid y CEO de la empresa 'Square Ventures' y Simone Serasini, Cofundador y director de estudios de www.Blackpage.es .
Por turnos, cada ponente aportó ideas clave y experiencias personales a tener en cuenta a la hora de desarrollar el proceso de lanzamiento o crecimiento de sus empresas. El tour, patrocinado por ONO y la AJE (Asociación de jóvenes empresarios), comenzó en Sevilla el 19 de Marzo y ha pasado por Málaga, Valladolid y Elche, hasta llegar a la capital.
El lugar elegido para el encuentro en la capital fue garAJE, la nueva sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. El espacio pone a disposición del emprendedor 800 m2 en los que se incluye, un open space para celebrar eventos y conferencias, salas de reuniones, alquiler de oficinas y áreas de formación. También dispone del llamado CAR (Centro de Alto Rendimiento), 8 boxes en los que los emprendedores madrileños pueden alojar sus proyectos.
DESARROLLO DEL EVENTO
La cita comenzó con la ponencia de Enrique Francia, 'Emprendiendo con éxito', en la que explicó algunas de las claves del éxito empresarial del grupo VIPS.
"Ser uno de los primeros en el mercado fue una ventaja, ya que nos permitió afianzar una posición de liderazgo"explicaba el Consejero Delegado.
Francia comentó que para hacer frente a la competencia que apareció a partir de 2009, tuvieron que trabajar en formación, validación y servicio para posteriormente, pasar a mejorar el producto y el diseño.
Tras un turno de preguntas, en el que los asistentes como público pudieron interactuar con el delegado de VIPS, comenzó la ponencia de Álvaro Cuadrado: "10 Valores de un niño que soñaba despierto".
El vicepresidente de AJE Madrid realizó una exposición en la que destacó la importancia de sus experiencias de niño con los valores que ha de tener en cuenta un empresario.
"De pequeño hacía los trabajos de dibujo lineal a mis compañeros de clase que no sabían cómo hacerlos y los firmaba por detrás. Todos los trabajos obtenían un diez. Así aprendí el valor de la marca", contaba el creador de 'Square Ventures'.
Por último tuvo lugar un taller interactivo a cargo de Simone Serasini: 'El refinado arte de ser diferentes'. El cofundador y director de estudios de www.blackpage.es propuso una serie de ejercicios interactivos con el público, a través de los cuales demostró la importancia de la creatividad y cómo hacer que una marca sea diferente.
Tras el taller de Serasini, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocerse entre ellos en torno a un catering, pudiendo así ampliar su red de contactos profesionales y poner en común nuevas oportunidades de negocio, la clave estrella de cualquier emprendedor que quiera triunfar con su startup.
✕
Accede a tu cuenta para comentar