Construcción
Enel Green Power abandona el sector de las energías renovables en Francia
La compañía italiana de energía renovable Enel Green Powel anunció hoy la venta de la totalidad del capital social de su empresa en Francia a la filial francesa indirectamente participada por la empresa canadiense Boralex Inc., una medida con la que sale del sector de las energías renovables en Francia.
La italiana informó en un comunicado de que la venta se hizo por parte de su filial participada Enel Green Power International B.V. (”EGPI”) y que ha tenido una contraprestación de 298,4 millones de dólares (242,8 millones de euros), monto en el que está incluido el reembolso de un préstamo concedido a EGP Francia.
La compañía apuntó a que actualmente EGP Francia trabaja en el desarrollo, construcción y explotación de parques eólicos en el país y que cuenta con trece instalaciones operativas que tienen una capacidad neta instalada de 196 megavatios (MW), de los que se contempla la posibilidad de que 10 MW sean vendidos a un tercero.
Además, esta empresa está “construyendo 10 MW adicionales y tiene una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos en distintas fases de desarrollo”.
En 2013, EGP Francia registró unos ingresos de 33 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 20 millones.
Finalmente, Enel Green Power señaló que la venta de EGP Francia forma parte de la estrategia del grupo para optimizar “su cartera y apalancamiento a través de oportunidades que se presentan en la actualidad en un número de países con mayor potencial de desarrollo y en ningún caso varía los objetivos del plan de negocio 2014-2018”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar