Motor
¿Es la PCX el scooter más demandado en su categoría?
Cualquiera que sea de ciudad podrá decir, sin lugar a dudas, que uno de los mejores medios para poder moverse es a dos ruedas. El coche siempre tiende a caer en los atascos y, además, resulta más complicado de aparcar. Las scooter han hecho mella en el mercado, por encima de las motos, porque cuentan con numerosos factores a su favor: fáciles de conducir, más económicas de mantener, más cómodas para los pasajeros, cuentan con protección ante los elementos y son más ligeras. En concreto la PCX125 es la scooter que más se ha vendido en toda Europa desde el año 2013 y su éxito se encuentra en la propia ficha Honda PCX 125 en la que se pueden ver, al detalle, sus características.
Para empezar ha atraído a una gran parte de su público por el precio. A esto hay que sumar los años de experiencia de Honda y su buen hacer que le han llevado a conseguir una fórmula más que perfeccionada contando con unos acabados de máxima calidad y una potencia idónea. Su diseño es robusto a la par que moderno, lo que le aporta un aire elegante, sin pasar por alto que cuenta con unas dimensiones de lo más compactas para asegurar que su uso en ciudad resulta asequible.
Su nombre (PCX) lleva incorporada la letra X que designa que ese es su nivel de Confort Personal, lo que garantiza que su conducción es de lo más agradable. Esto se aprecia claramente en su posición de conducción integrada y en el espacio bajo el asiento para poder dejar el casco durante las paradas. Es completamente versátil y su diseño está más que pensado para satisfacer todas las necesidades de su conductor en un entorno hostil, como puede llegar a ser el urbano.
La historia de esta scooter viene de 2010. Por aquel entonces la PCX ya fue la primera moto en la que se decidió incorporar el paro al ralentí. En 2012, a lo anterior, se sumó su excelente adaptación a un motor ultra eficiente (el motor Honda eSP) El haber mantenido a lo largo del tiempo una excelente calidad, con un bajo precio hace que se haya situado todo estos años como la moto más demandada en su categoría.
Por si fuera poco, en 2014 se llevaron a cabo una serie de actualizaciones para modernizar aún más el modelo y darle una imagen más deportiva con: luces LED de alta calidad, líneas más fluidas en el diseño y un adaptador de 12V AC.
La autonomía con esta scooter llega a ser de más de 375 kilómetros. El nuevo modelo de este 2017 ya cumple con la normativa EURO4 que controla las emisiones, lo que refuerza más a la marca y la hace ser más ecológica. También, para ahorrar en combustible, esta scooter cuenta con el sistema Iddle Stop que sirve para que el motor se apague cuando está parado más de tres segundos o se encuentra ante un semáforo en rojo (muy habitual en ciudad) Su consumo es de apenas 2 litros a los 100. Y, aunque sus 11,8 cv puedan parecer pocos lo cierto es que permite un manejo fácil y rápido en parte por su ligero peso (tan sólo 128 kilos)
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