El Brexit no frena la llegada masiva de turistas británicos a España

Nuestro país recibió en julio un 11,4% más pese a la caída de la libra. Nuevo récord de visitantes en los siete primeros meses: 42,4 millones.

La Razón
La RazónLa Razón

Viento en popa y a toda vela. El empuje de la industria turística española es imparable y cerró julio con la friolera de 42,4 millones de visitantes extranjeros durante los siete primeros meses del año, máximo histórico que supone un incremento del 11,1% respecto al mismo periodo del año pasado. Tan sólo durante julio nuestro país recibió 9,6 millones de turistas internacionales, un 9,3% más que en julio de 2015, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística.

El Brexit no pasó factura al sector en julio, ya que nuestro país recibió 2.197.808 visitantes británicos, lo que significa un incremento del 11,4% respecto a julio del año pasado, y ello a pesar de la depreciación de la libra. Reino Unido lidera con creces el ranking de las nacionalidades que más visitan nuestro país, hasta superar los diez millones de turistas en el global del año, es decir, un 15,3% más que durante los siete primeros meses del ejercicio anterior. Así, los británicos representan el 23% del total de los viajeros que eligen España.

Después de Reino Unido, Francia y Alemania son, por este orden, los principales países emisores de turistas extranjeros. Durante el mes de julio llegaron a nuestro país 1.523.837 franceses, un incremento del 13,8% respecto a julio de 2015, mientras que la cifra de alemanes creció un 3,5%, con la visita de 1.277.846 turistas.

La fortaleza de España como destino de sol y playa sigue vigente. Cataluña fue la comunidad más visitada durante el mes pasado, con la llegada de 2.422.110 turistas, seguida de las Islas Baleares, con un total de 2.359.277 visitantes internacionales. Ambos destinos se comen por mayoría la tarta turística, pues Cataluña acoge al 25,3% del total de extranjeros que llegan a nuestro país, mientras que Baleares se queda con el 24,7%. Le siguen Andalucía, con el 12,7% del global, y Canarias, con el 11,9% del total de visitantes que escogen España para sus vacaciones.