Actualidad

Estas son las tarifas móviles con llamadas ilimitadas más baratas

Elegir una u otra compañía puede suponer un ahorro de hasta 61 euros al mes, según Facua

Elegir una u otra compañía puede suponer un ahorro de hasta 61 euros al mes, según Facua.

Publicidad

Tener una tarifa con llamadas ilimitadas ya no es tan caro como hace unos años. Las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales han provocado que cada vez hablemos menos por teléfono, por lo que las llamadas han pasado de ser el plato principal de las tarifas a un mero complemento. Aún así, existen grandes diferencias de precio en función de la compañía que se elija. El ahorro que se puede conseguir puede llegar hasta los 61 euros al mes por cada línea contratada, según un estudio comparativo sobre las 75 tarifas móviles con llamadas nacionales ilimitadas de 22 compañías, elaborado por Facua-Consumidores en Acción.

La tarifa más barata es la de Suop, que ofrece llamadas ilimitadas y 2 Gigabytes (Gb) de internet por 7,99 euros al mes. Le siguen los 9 euros de Xenet por 4 Gb y los 10 euros de la misma compañía con 6 Gb de datos. Sin internet, la opción más económica es otra vez de Xenet, por 6,50 euros al mes. Otras opciones por menos de diez euros son las de Digi (sin datos y por 7 euros al mes), PTV Telecom (9,95 euros, pero sin internet) y R (con 500 Megabytes por 9 euros).

En general, una de las tarifas con llamadas ilimitadas más popular es la que ofrece alrededor de 20 Gb. En este caso, los previos más bajos son los 16,50 euros de Xenet (25Gb), los 19,90 euros de Pepephone (23Gb, acumulables para el mes siguiente si no se consumen), los 19,95 euros de Lowi (23 Gb acumulables) y los 20 euros de República Móvil (23 Gb). Por contra, la tarifa de este rango más cara es la de Movistar, por 45 euros al mes.

Respecto a las ofertas con un mayor número de datos, Xenet vuelve a tener el precio más bajo. Los 50 Gb y las llamadas ilimitadas de esta compañía cuestan 20,50 euros al mes. Euskaltel y R también ofrecen ese número de Gb, pero por 39 euros. Ambas compañías comercializan, además, una tarifa de 100 Gb por 69 euros, las más caras del mercado. Por su parte, Vodafone es el único operador que oferta datos ilimitados, pero desde Facua advierten de que incluye una cláusula abusiva, ya que no permite “el uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red Vodafone”.

Publicidad

No obstante, a la hora de elegir una tarifa de móvil no sólo ha que tener en cuenta el número de Gb y el precio final. La calidad de la red del operador o el servicio de atención al cliente es lo que marca la diferencia. Además, también es importante revisar bajo qué cobertura (Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo) ofrecen sus servicios los operadores móviles de bajo coste.