Actualidad

Bankia

Esther Alcocer Koplowitz, la nueva timonel para el cambio de rumbo de FCC

Esther Alcocer Koplowitz, desde hoy nueva presidenta de FCC, tiene frente a sí el reto de liderar el cambio de rumbo de la constructora, con mayor presencia de la familia Koplowitz en la cúpula de la compañía.

La que desde ahora será la única mujer al frente de una gran constructora en España se convertirá además en una de las caras más jóvenes en lo más alto de las compañías del Ibex-35.

Alcocer Koplowitz, que es la hija mayor de Esther Koplowitz -accionista de referencia de la sociedad-, ocupará la presidencia en representación de la sociedad Dominum Desga y liderará el cambio de rumbo en la constructora, que hasta ahora encabezaba Baldomero Falcones.

La nueva presidenta de la sociedad es licenciada en Derecho y ha cursado el Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE.

Hasta el momento era vicepresidenta segunda del Consejo de Administración de FCC y presidenta de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

También ejercía como miembro de su Comisión Ejecutiva y de los Comités de Estrategia y de Auditoría y Control.

Alcocer Koplowitz forma parte de los consejos de administración de la filial cementera Cementos Portland Valderrivas, de la inmobiliaria Realia -participada por FCC y Bankia- y de Globalvía, compañía de concesiones participada en un 50 % por la constructora y Bankia.

La nueva presidenta de la sociedad tiene experiencia internacional como consejera de FCC Environment, filial del área de servicios medioambientales en Reino Unido, de SmVaK Ostrava y como miembro del Consejo de Vigilancia de su participada austríaca Alpine Holding GmbH y de A.S.A Abfall Service AG.

Estos nuevos cambios suponen el inicio de una nueva etapa en la compañía, que cierra otra con la dimisión de Falcones como presidente y consejero delegado.