MENÚ
martes 11 diciembre 2018
09:31
Actualizado

Fallece José Antonio Segurado, cofundador de la CEOE y político

  • Fallece José Antonio Segurado, cofundador de la CEOE y político

Tiempo de lectura 2 min.

17 de febrero de 2017. 00:58h

Comentada
17/2/2017

ETIQUETAS

El empresario y político José Antonio Segurado falleció ayer a los 79 años de edad. Nacido en Barcelona, Segurado estudió Derecho y Económicas y fue corredor de seguros, empresario y miembro de la Junta Directiva de la CEOE, de la que fue cofundador, y de la patronal madrileña CEIM, que presidió hasta 1985. El empresario también fue miembro de la Comisión Trilateral (1979-1997), el «lobby» fundado por el millonario David Rockefeller, y de su Comité Ejecutivo entre 1982 y 1988.

En el año 2010 fue distinguido con la gran cruz de la Orden del 2 de Mayo, la máxima distinción que concede la Comunidad de Madrid. Desde 2012, Segurado formaba parte del Consejo de Administración de Ebro Foods como consejero independiente. En 2012, ante lo que consideró una «tímida respuesta de los empresarios a la apuesta independentista catalana de Artur Mas» realizó una serie de declaraciones en diversos medios. La patronal catalana llegó a exigir a la directiva de CEOE que fuera cesado de sus cargos.

Además de en el mundo empresarial, Segurado probó suerte en la política. Tras rechazar el ofrecimiento de Manuel Fraga para ser candidato de la coalición AP-PDP a la Alcaldía de Madrid, fue elegido presidente del Partido Liberal en 1985. Aquí empezó una actividad política que perseguía unificar el centro derecha español. Ya en el Partido Popular, se convirtió en vicepresidente del PP y de su grupo parlamentario hasta 1990

Diputado desde 1986, decidió abandonar la actividad política en 1990 y renunciar a todos sus cargos a consecuencia de la enfermedad de sus hijos. Se trasladó a continuación con su esposa a Mallorca, donde prosiguió su actividad empresarial, que compatibilizó con su presencia asidua en diferentes medios de comunicación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs