Fenadismer pide la intervención de Exteriores ante los ataques a camioneros españoles en Francia

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha solicitado la intervención "urgente"del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ante las autoridades francesas, por los nuevos actos vandálicos cometidos contra transportistas españoles por parte de los agricultores franceses.

Así, la federación ha asegurado que, "una vez más, los agricultores franceses, ante la competitividad de los productos españoles, adoptan medidas de represalia contra los transportistas por carretera que transportan al resto de los mercados europeos los productos hortofrutícolas españoles".

Esto supone, según Fenadismer, una "vulneración manifiesta"del principio consagrado en el Tratado de la Unión Europea de libre circulación de mercancías, así como y de la reiterada Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Por todo ello, la organización afirma que "se hace precisa la urgente intervención del ministro de Asuntos Exteriores de España para evitar que puedan volver a producirse estos ataques contra las empresas españolas, por las graves consecuencias que origina a las exportaciones".

Asimismo, Fenadismer ha puesto a disposición de los transportistas españoles la asistencia jurídica necesaria para defender sus intereses en esta situación y, en su caso, reclamar las indemnizaciones que pudieran ocasionarse como consecuencia de los daños ocasionados por los agricultores en Francia.