Empresas
Ferrovial se adjudica la construcción de una autopista en EE UU por 3.000 millones
El cierre financiero de la obra está previsto para el próximo verano y el plazo de ejecución de las obras termina en 2022. La concesión se extenderá por un periodo de cincuenta años
Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha sido seleccionada como oferta preferente por el Departamento de Transportes de Virginia (EEUU) para construir y operar el proyecto de transformación de la autopista I-66, que supondrá una inversión de más de 3.000 millones de euros.
Ferrovial, a través de su filialCintra, ha sido seleccionada como oferta preferente (preferred proposer) por el Departamento de Transportes de Virginia (EEUU) para construir y operar el proyecto de transformación de la autopista I-66, que supondrá una inversión de más de 3.000 millones de euros.
La empresa española se había presentado a la licitación de este proyecto en consorcio con el fondo francés de infraestructuras Meridiam.
Cintra y Meridiam serán los responsables del desarrollo del proyecto mientras que Ferrovial Agroman y la constructora local Allan Myers se encargarán del diseño y la construcción, informó hoy la empresa española.
El cierre financiero de la obra está previsto para el próximo verano y el plazo de ejecución de las obras termina en 2022.
La concesión se extenderá por un periodo de cincuenta años.
El proyecto comprende la construcción de 35 kilómetros de vía a lo largo del corredor de la I-66 entre la Ruta 29, en las proximidades de Gainesville, y la circunvalación de Washington DC, la I-495, en el Condado de Fairfax.
El nuevo tramo de autopista aumentará la capacidad de la vía y mejorará la movilidad en esta zona de EEUU.
A la fase final del proceso de selección había llegado también el consorcio Express Partners, integrado por las empresas Transurban (70 %) y Skanska (30 %).
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar