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Ferrovial se adjudica la construcción de una autopista en EE UU por 3.000 millones

El cierre financiero de la obra está previsto para el próximo verano y el plazo de ejecución de las obras termina en 2022. La concesión se extenderá por un periodo de cincuenta años

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial
Rafael del Pino, presidente de Ferroviallarazon

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha sido seleccionada como oferta preferente por el Departamento de Transportes de Virginia (EEUU) para construir y operar el proyecto de transformación de la autopista I-66, que supondrá una inversión de más de 3.000 millones de euros.

Ferrovial, a través de su filialCintra, ha sido seleccionada como oferta preferente (preferred proposer) por el Departamento de Transportes de Virginia (EEUU) para construir y operar el proyecto de transformación de la autopista I-66, que supondrá una inversión de más de 3.000 millones de euros.

La empresa española se había presentado a la licitación de este proyecto en consorcio con el fondo francés de infraestructuras Meridiam.

Cintra y Meridiam serán los responsables del desarrollo del proyecto mientras que Ferrovial Agroman y la constructora local Allan Myers se encargarán del diseño y la construcción, informó hoy la empresa española.

El cierre financiero de la obra está previsto para el próximo verano y el plazo de ejecución de las obras termina en 2022.

La concesión se extenderá por un periodo de cincuenta años.

El proyecto comprende la construcción de 35 kilómetros de vía a lo largo del corredor de la I-66 entre la Ruta 29, en las proximidades de Gainesville, y la circunvalación de Washington DC, la I-495, en el Condado de Fairfax.

El nuevo tramo de autopista aumentará la capacidad de la vía y mejorará la movilidad en esta zona de EEUU.

A la fase final del proceso de selección había llegado también el consorcio Express Partners, integrado por las empresas Transurban (70 %) y Skanska (30 %).

Efe