Gowex se desploma un 46,21 % en bolsa tras un informe negativo de Gotham

Las acciones de la compañía de redes wifi Gowex se han desplomado hoy un 46,21 % en la Bolsa después de que la firma Gotham City Research LLC publicara un informe negativo sobre la sociedad.

Las acciones de la compañía de redes wifi Gowex se han desplomado hoy un 46,21 % en la Bolsa después de que la firma Gotham City Research LLC publicara un informe negativo sobre la sociedad.

En concreto, las acciones de Gowex, que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes, han terminado la sesión bursátil a un precio e 10,71 euros, frente a los 19,91 en los que cerraron la jornada de ayer.

Y ello después de que los inversores hayan intercambiado casi 5 millones de títulos por más de 57 millones de euros.

La caída de las acciones de Gowex se ha producido después de que la firma Gotham City Research LLC, publicara un informe negativo sobre la compañía, que ha tachado de "manifiestamente falsa"la información que contenía.

El documento, titulado "Let's Gowex: La Charada Pescanova (a Pescanovan Charade)", valora los títulos de la compañía en cero euros y afirma que "el 90 % de los ingresos reportados por Gowex no existen".

Además estima su facturación en menos de 10 millones de euros, al mismo tiempo que vaticina que sus acciones se suspenderán, igual que las de Pescanova.

La compañía española ha insistido en que "la información emitida por dicha firma, más allá de no ajustarse a la realidad, es manifiestamente falsa"y busca "dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía a través de un informe plagado de errores y datos difamatorios".

Asimismo, ha afirmado que "ningún representante de Gowex se ha reunido en forma alguna con el personal de Gotham City Research LLC ni, a su vez, estos últimos han solicitado en ningún momento información a nuestra compañía".

También ha añadido que "la publicación de dicho informe tiene como objetivo último dañar la imagen de Gowex para bajar el precio de sus títulos dentro de una estrategia de inversores a corto plazo"y que el grupo wifi "emprenderá las acciones legales que estime necesarias contra los responsables de dicha publicación".

Las acciones de Gowex, que han estado inhibidas, han llegado a tocar un mínimo diario en la sesión de 7,41 euros, lo que supone una caída del 63 %.