Gran éxito de los Premios Tu Economía de LA RAZÓN

La Bolsa de Madrid ha acogido esta tarde la primera edición de los Premios Tu Economía. Los galardonados son José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España y Freixenet; Alberto Méndez, CEO de bq; Ilunión; Grupo Cosentino; Job and Talent; Disfruting Shop; Telice; Reticare; Top Seeds Lab y Jazztel.

La Bolsa de Madrid ha acogido esta tarde la primera edición de los Premios Tu Economía, en la que se han entregado una decena de galardones a algunos de los empresarios y empresas más representativos e importantes de nuestro país.

En un ambiente festivo, a lo largo de la ceremonia se han ido entregando los premios en sus 10 categorías, tras la intervención inicial del director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, que ha destacado el valor de los premiados a la hora de impulsar la Marca España y crear empleo en nuestro país.

Los diez ganadores de cada una de las categorías de los Premios Tu Economía 2015, han sido los siguientes: José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España y Freixenet; Alberto Méndez, CEO de la tecnológica bq; Ilunión, la marca bajo la que se agrupan todas las empresas de la ONCE; Grupo Cosentino, compañía que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño; Job and Talent, una «start-up» que ha desarrollado una red para profesionales y empresas que facilita la búsqueda de empleo y la captación de personal; Disfruting Shop, primera plataforma de e-commerce que permite el pago a plazos y sin intereses; Telice, pyme especializada en el diseño e intalación de diversos sistemas tecnológicos; Reticare, dedicada al desarrollo de protectores oculares para dispositivos electrónicos; Top Seeds Lab, aceleradora de «start-ups», y Jazztel.

El jurado de esta primera edición ha estado integrado por Javier Morillas, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo; José Ramón Pin Arboledas, profesor de IESE; Rafael Ortega, decano de ESIC; Javier Urones, analista financiero de XTB; Sergio Alonso y Jesús Martín, redactor jefe y jefe de Economía, así como Juan Delgado, que actuó como secretario. Reunido el pasado jueves 30 de abril, acordó conceder estos premios por la siguientes razones:

Premio al Mejor Valor Ibex 35: Jazztel, «cuya cotización fue la que mejor se comportó en 2014, creciendo un 61,33%».

Premio a la Mejor Aceleradora de «start-ups»: Top Seeds Lab, que «ya ha lanzado su sexta convocatoria, por su apuesta por las nuevas empresas y su rigor que le han hecho merecedores de un prestigio que les ha llevado a formar parte del Global Acelerator Network (ACN)».

Premio a la Mejor Empresa por su Innovación Tecnológica: Reticare «por su protector ocular para dispositivos electrónicos».

Premio a la Mejor Política de RSC: Telice, «por su iniciativa para hacer partícipes a estudiantes, profesores, profesionales, emprendedores, artesanos y todos los interesados en fabricación digital, de la información e innovaciones que la empresa maneja».

Premio a la Mejor Iniciativa Digital: Disfruting Shop, «por su innovación y ayuda al pequeño comercio permitiendo darle salida a sus productos e inyectándole liquidez».

Premio Bankia a la Mejor Pyme: Job ant Talent, «por su desarrollo y el servicio que presta facilitando la búsqueda de empleo y la captación de personal».

Premio al Mejor Proyecto de Internacionalización: Grupo Cosentino, que «ha conseguido estar presente en 80 países y cuya facturación exterior representa más del 90% del total».

Premio a la Mejor Política de Recursos Humanos: Ilunion, «por su fomento de la contratación de personas con algún tipo de discapacidad en sus empresas».

Premio Mejor Emprendedor: Alberto Méndez, CEO de bq, «por su inagotable espíritu de emprendimiento puesto de manifiesto desde 2005 y del que está impregnado la empresa que dirige, cuyas nuevas apuestas y desarrollos son constantes».

Premio a la Mejor Trayectoria Profesional: José Luis Bonet, «por su defensa de los intereses de nuestro país y del sector, y por su buen hacer a favor de una mayor y más fluida relación entre la universidad y la empresa».