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Helvetia Seguros alcanza los 30 millones de beneficio y crece un 3,7% en primas

Íñigo Soto presentó resultados en Madrid
Íñigo Soto presentó resultados en Madrid

Helvetia Seguros cerró 2018 con un beneficio neto de 29,6 millones de euros.

Helvetia Seguros cerró 2018 con un beneficio neto de 29,6 millones de euros, un 0,9% superior al registrado el año anterior. Además, alcanzó un volumen total de negocio de 421,3 millones de euros, un 3,7% más. En No Vida creció un 5,1% hasta los 298,9 millones de euros gracias principalmente a autos, y en Vida un 0,5%, hasta lograr un volumen de primas de 122,4 millones de euros sobre todo por los productos vida riesgo.

El primer ejecutivo de la filial en España del grupo suizo Helvetia, Íñigo Soto, valoró estos resultados como «muy positivos, ya que confirman el acertado desarrollo de los objetivos estratégicos de la compañía a pesar del entorno de turbulencias en los mercados financieros que se acentuaron en el último trimestre». Según Soto, los números alcanzados «son mensajes muy satisfactorios para nuestros clientes, mediadores, empleados y accionistas y suponen la mejor base para seguir impulsando la implantación de los objetivos de la estrategia 20.20».

Destacó que el beneficio obtenido en 2018 por Helvetia España se ha vuelto a situar en el segundo lugar de los alcanzados por los distintos países del grupo, solo superado por el registrado en Suiza, «lo que constata la fortaleza de la unidad española y favorece que el grupo siga apostando por España como geografía en la que quiere crecer y, en caso de que existieran oportunidades de crecimiento inorgánico, las vería con agrado». También resaltó su posicionamiento geográfico. «No solo estamos en Madrid, tenemos presencia clara y especial en Pamplona y en Sevilla. Contamos con alrededor de un millón de clientes, la mayoría personas físicas, o bien directamente o detrás de una pyme, con capacidad de establecer una relación personal». En lo que respecta a la composición de la cartera de primas, al finalizar 2018 se ha distribuido entre Autos (29,2%), Diversos (41,7%) y Vida (29,1%), lo que supone una casi total estabilidad respecto a la registrada en 2017 y una plena alineación con el objetivo estratégico de la compañía. El ratio combinado neto de No Vida (96%) ha mejorado en 0,3 puntos respecto a 2017, como consecuencia, de un descenso de 0,9 puntos en la tasa de siniestralidad neta de No Vida (70,6%). En lo que se refiere a los resultados de inversiones, los ingresos netos han sido de 14,2 millones de euros, por debajo de los registrados en 2017 (24,9 millones de euros), debido a la negativa evolución de los mercados financieros. Como resultado de estas cifras, Helvetia Seguros alcanzó una ratio de rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del 13,5%, superior al registrado en 2017 (13%). «Continúa dentro de los objetivos y en línea con los más destacados del mercado español», precisó Soto. «Estamos realmente contentos, los resultados del grupo son sin duda rotundos y esperanzadores para permitirnos seguir haciendo en el futuro grandes cosas. En España, estamos especialmente satisfechos».