Huawei asegura que sus móviles funcionarán como hasta ahora en España
Reconoce que ha sufrido caídas de sus ventas del 30% que ya se han recuperado y mantiene sus planes sobre el 5G y la apertura de tiendas para el país
Reconoce que ha sufrido caídas de sus ventas del 30% que ya se han recuperado y mantiene sus planes sobre el 5G y la apertura de tiendas para el país.
Todo aquel que tenga un teléfono Huawei en España puede estar tranquilo. Su terminal va a seguir funcionando como hasta ahora a pesar del veto anunciado por Google al fabricante chino. Así lo ha asegurado hoy el director de la unidad de consumo de Huawei España, Pablo Wang, que ha asegurado que la situación ya se ha tranquilizado y los usuarios ya entienden que no va tener ningún tipo de impacto en el uso de los móviles. Así, ha remarcado que se interpretó mal que Whastapp fuera a dejar de funcionar en los teléfonos de Huawei, cuando "esto no va a ocurrir", al igual que tampoco van a dejar de funcionar todas las aplicaciones y se seguirán aplicando los parches de seguridad.
Wang ha admitido que las ventas de smartphones de la compañía en España llegaron a caer hasta un 30% tras publicarse que Google no iba a suministrar su tecnología a la compañía china, pero ha asegurado que ya se han recuperado y han vuelto hasta los niveles registrados a principios de mayo.
En una rueda de prensa para presentar los avances de 5G de la compañía en España, Wang ha señalado que era imposible que todas las informaciones surgidas el domingo 19 de mayo sobre la posibilidad de que Google dejara de suministrar su tecnología a Huawei tras incluir Donald Trump a la compañía en una lista negra comercial no afectara a sus ventas. En este sentido, ha detallado que las ventas fueron descendiendo a partir de ese domingo hasta tocar fondo el miércoles de la semana pasada, con descensos de hasta el 25%-30%, pero a partir del jueves comenzaron a recuperarse. Por ejemplo, ha señalado que sus representantes en El Corte Inglés les han transmitido que esta semana se ha recuperado la cuota que tenían a principios de mayo.
Wang ha remarcado que, a pesar de la crisis de las últimas semanas, Huawei mantiene sus planes de abrir dos tiendas "flagship"en España, la de Madrid en junio, que ha asegurado será "la más grande de la compañía en el mundo", mientras que la apertura de la Barcelona tendrá lugar después del verano.
El consejero delegado de la compañía en España, Tony Jin Yong, ha asegurado también que la compañía mantiene sus planes de trabajo con los operadores españoles en torno al 5G y ha señalado que participará en el lanzamiento de la primera red comercial de la nueva tecnología móvil que tendrá en el país, que Vodafone tiene previsto lanzar este verano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar