Iberia
Iberia advierte de que 15 días de huelga empeoran la situación de la compañía
Iberia ha advertido hoy de que el anuncio por parte de los sindicatos de tierra y vuelo de quince días de huelga, y más en el futuro, supone "una actitud desproporcionada y una amenaza intolerable a la compañía, a sus clientes y a la sociedad"y "empeora la situación"de la aerolínea.
Los sindicatos UGT, CCOO, CTA-Vuelo, USO, Sictpla y Asetma han presentado hoy un calendario de huelgas entre el 18 de febrero y el 22 de marzo, sin descartar ampliar el paro a más días, después de la Semana Santa.
Según la compañía, en el momento de debilidad que vive Iberia, este anuncio de huelga desmedida sólo empeora la difícil situación de la empresa, advirtiendo, en este sentido, de que usará "los mecanismos que permitan las leyes para ajustarse y volver a la rentabilidad y a tener un futuro".
El anuncio de huelga se ha producido después de que los sindicatos rechazaran la propuesta de Iberia en una reunión en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) que, a juicio de la compañía, cumplía con todo lo acordado en la reunión celebrada en el mismo organismo el pasado 17 de diciembre.
En esa propuesta, se reducía en un 30 % el excedente de plantilla y la rebaja salarial también era menor a la propuesta en el plan de transformación inicial, anunciado el pasado 9 de noviembre, ha señalado hoy Iberia en un comunicado.
Además, Iberia ha recordado que su propuesta incluía que todas las bajas fueran vía prejubilaciones, sin ningún despido.
En cuanto a la propuesta presentada por los sindicatos, en opinión de Iberia, no incluye ninguna medida de productividad que permita a la empresa ser viable.
Finalmente, la aerolínea ha comunicado que, una vez se confirme la convocatoria de huelga, la prioridad de Iberia será ofrecer, como ha hecho en el pasado, soluciones y alternativas a sus clientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar