Cargando...

Bolsa

El Ibex 35 se anota una sesión plana

El oro vuelve al verde y se anota una fuerte subida

La Bolsa de Madrid cae un 1 % en respuesta a los nuevos aranceles al sector del automóvil María TaboadaEFE

El Ibex 35 consigue remontar las bajadas iniciales y cerrar la sesión prácticamente plano. Aunque en Europa las caídas se han mantenido y Wall Street también cotiza en negativo ha habido cierta moderación en los descensos.

Las acciones de Rovi han subido más de un 2% y han liderado al selectivo español. También ha subido alrededor de un 2% Endesa, que ha anunciado un plan de recompras de acciones de unos 2.000 millones de euros. Iberdrola y Redeia también han tenido un comportamiento sólido.

La parte baja ha estado copada por ArcelorMittal, que ha descendido más de un 4%, viéndose perjudicada por el anuncio de aranceles al sector automovilístico de Donald Trump. Las acciones de Grifols o Indra han caído alrededor de un 2%, esta última influida por los descensos de su sector en Europa.

En Europa las caídas han estado lideradas por el DAX alemán, que se ha dejado alrededor de un 0,8%. El selectivo alemán se ha visto perjudicado por el mal comportamiento del sector automovilístico. Empresas como Mercedes, BMW o Porsche se han dejado más de un 2%, debido a los aranceles sobre los vehículos importados a Estados Unidos del 25% que entrarán en vigor la semana que viene. Esto supondrá un duro golpe a un sector que ya se enfrentaba a un enfriamiento de la demanda, sanciones por exceso de emisiones y una gran presión por la migración hacia un coche eléctrico que aún tiene lagunas. En Wall Street los índices luchan por entrar en verde, aunque todavía vemos dudas y el sector de los semiconductores cae con fuerza. Por su parte, las acciones de Tesla despegan un 5% debido a que se podría beneficiar de unos precios más caros de la competencia en Estados Unidos por los aranceles, redirigiendo la demanda hacia vehículos de Tesla.

El oro vuelve al verde y se anota una subida del 1%, mientras que bitcoin también ha subido un 0,3%. Por su parte, el eurodólar vuelve a despuntar y se acerca al 1,08.