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Indra presume de «músculo» tecnológico
Más de 21.000 profesionales desarrollan el software de sus soluciones y dan servicio a sus clientes con las tecnologías más punteras.
Más de 21.000 profesionales desarrollan el software de sus soluciones y dan servicio a sus clientes con las tecnologías más punteras.
La tecnología está revolucionando en los últimos años la forma de hacer negocios, de acceder a nuevos bienes y servicios, de aprender y hasta de relacionarnos. La transformación digital está acelerando y va a acelerar aún más los cambios que vivimos. Cada vez surgen con más frecuencia nuevas tecnologías, plataformas, soluciones y aplicaciones, y los clientes demandan nuevos servicios más personalizados, eficientes y eficaces.
En este contexto, la competencia entre las compañías tecnológicas es más feroz que nunca y florecen nuevas empresas y startups. Sin embargo, no todas tienen, como Indra, la voluntad y la capacidad de ser el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo.
Para ello, no basta con tener una buena idea, conocimientos de un sector o una solución de éxito. Además, hace falta contar con una sólida, amplia y flexible base tecnológica capaz de dar respuesta a las diferentes necesidades en el momento en que surgen, e incluso de anticiparse a ellas, impulsando la productividad, la calidad y la satisfacción de los clientes.
Ese «músculo» tecnológico, que a veces pasa desapercibido, es para Indra un «motivo de orgullo» y una pieza fundamental para explicar su liderazgo como una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología. La unidad de Producción Global y de Servicios de Procesos de Negocio de Indra cuenta con 21.000 profesionales en los centros que la compañía tiene repartidos en todo el mundo: 12.500 especializados en producción técnica y producción de software y 9.000 más en el área de BPO, que presta servicios de externalización de procesos.
Aproximadamente, el 50% de estos profesionales están en España. En el marco del programa de transformación de Indra para ser más competitiva, rentable y sostenible, esta unidad se está reorganizando con el objetivo de adoptar modelos avanzados de producción basados en la mejora de la eficiencia mediante la industrialización, la automatización, la aplicación de técnicas de inteligencia artificial y el uso avanzado de herramientas de soporte.
Todo ello con la mayor fiabilidad y calidad, y con un enfoque global compatible con la especialización.
«Queremos ofrecer a nuestros clientes el modelo de producción óptimo, en la mejor ubicación, ya sea «on site», «off shore» o «near shore», a la vez que buscamos una mayor concentración de recursos en menos centros para conseguir un mayor tamaño, escalabilidad y eficiencia», explica Hitesh Chaturvedi, director general responsable de Producción de Indra.
Para ello, Indra va a concentrar el crecimiento de sus capacidades de producción técnica, desarrollo de software y prestación de servicios BPO en nueve Centros de Producción Global, situados en España, Colombia, Brasil, México y Filipinas.
Estos centros serán el referente en la automatización y el uso de nuevas herramientas, así como un avanzado laboratorio de ideas. Se complementarán con Centros de Producción Local, especializados en dar servicio a los clientes y administraciones locales, en todas aquellas geografías con presencia relevante de la compañía.
El objetivo es ofrecer una visión global con respuesta local, en un modelo productivo en red, que opera como un único centro virtual.
Excelencia y especialización
Además de apoyarse en un alto grado de industrialización y automatización, estos centros cuentan con profesionales de alta cualificación y están especializados en determinadas tecnologías, áreas de conocimiento o negocios para poder ofrecer la excelencia técnica que demandan los clientes.
Son, además, un polo tecnológico para el desarrollo de proyectos en tecnologías y arquitecturas punteras, y mantienen estrechas relaciones con las universidades para fomentar la innovación de las soluciones y servicios, y nutrirse de talento.
Dicho talento tiene la oportunidad de trabajar con las tecnologías, herramientas y metodologías más exigentes y avanzadas. «Manejamos todos los sistemas operativos y lenguajes de programación, por lo que nuestros técnicos tienen un amplio campo de desarrollo, donde pueden especializarse», destacan fuentes de la compañía. En cuanto a las metodologías y herramientas de gestión, son necesarias para homogeneizar los trabajos y asegurar la calidad, anticipando posibles problemas. La estandarización de procesos es también necesaria para poder aplicar técnicas de inteligencia artificial para su automatización. «Todo el modelo nos permite aportar valor añadido, ser más competitivos en la oferta a nuestros clientes y acompañarles en el momento de afrontar sus proyectos más críticos y ambiciosos, ofreciéndoles la mayor calidad, solvencia técnica y fiabilidad», resume el director general de Indra.
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