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El fondo KKR lanzará una OPA sobre Telepizza para sacarla de bolsa

Telepizza prevé abrir 2.550 nuevos establecimientos en los próximos veinte años.

El fondo KKR lanzará una OPA sobre Telepizza para sacarla de bolsa
El fondo KKR lanzará una OPA sobre Telepizza para sacarla de bolsalarazon

El fondo KKR lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión sobre Telepizza para sacar a la compañía de Bolsa, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

La decisión de KKR de lanzar una OPA llega dos días después de que Telepizza y Pizza Hut sellaran de forma oficial su alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia que entrará en vigor el 30 de diciembre y que busca acelerar el crecimiento de ambas compañías en España, Portugal, Latinoamérica, Andorra, Suiza y Caribe. Telepizza regresó al parqué en abril de 2016, donde protagonizó uno de los peores estrenos de la Bolsa española con una caída de casi el 20%. Las acciones de la cadena de restaurantes han perdido el 37% de su valor desde su vuelta a la Bolsa. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió de forma cautelar y con efectos inmediatos la cotización de Telepizza, después de que sus acciones se dispararan un 7,45% minutos antes de su suspensión, cuando sus títulos se intercambiaban a 4,83 euros, y se convertía en el tercer valor del Mercado Continúo que más subía en la jornada bursátil.

KKR se reforzó como primer accionista de Telepizza, donde cuenta con el 26,31% del capital social, a mediados de mayo de este año, justo tras firmarse la alianza estratégica con Pizza Hut. El fondo de inversión es actualmente el máximo accionista de Telepizza, seguido por Tasty Aggregator (26,07%), Santander Asset Management (5,26%) y Alliance Bernstein (4,57%).

Como resultado de esta alianza, Telepizza prevé abrir 2.550 nuevos establecimientos en los próximos veinte años en las diferentes regiones que engloba este acuerdo, unas aperturas que permitirán la creación de 50.000 nuevos empleos en los próximos ejercicios. Estos más de 2.500 establecimientos representarán el doble de los restaurantes que mantiene Telepizza en la actualidad y sus ventas en también se duplicarán, hasta 1.100 millones de euros anuales. La presencia de la compañía también se ampliará hasta alcanzar 37 países.

Entre los objetivos de esta operación, que contempla que Telepizza se convertirá en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos, se recoge el alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) para Telepizza de 100 millones de euros para 2021. Telepizza obtuvo un beneficio neto de doce millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 44% menos debido a los costes extraordinarios y el impacto fiscal de la operación con Pizza Hut, mientras que el beneficio neto ajustado creció un 1,7%, hasta alcanzar los 22 millones de euros.

La cadena de restauración facturó 262 millones de euros, lo que supone un 2,2% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a los cambios en la distribución del parque de tiendas propias versus franquiciadas, mientras que las ventas en su red de tiendas alcanzaron los 473 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,2%.