Estocolmo

La aerolínea 'low cost' Norwegian aterriza en Barajas

La aerolínea noruega prevé captar 700.000 nuevos turistas en el primer año de actividad de su nueva base de operaciones de Madrid

La aerolínea noruega Norwegian prevé captar 700.000 nuevos turistas en el primer año de actividad de su nueva base de operaciones de Madrid, la quinta de esta empresa en España y que estará operativa a partir de junio de 2014, ha apuntado hoy el presidente-fundador de la empresa, Bjørn Kjos.

Durante la presentación de la nueva base de operaciones de Norwegian, un acto en el Palacio Real en el que han participado el presidente de la Comunidad y la alcaldesa de Madrid, Ignacio González y Ana Botella, Kjos ha deseado que la de Madrid se convierta en la base "más importante"de su empresa en España.

De forma simultánea a la apertura, Norwegian comenzará a operar desde el 2 de junio seis nuevas rutas directas desde Madrid a las ciudades de Oslo -tres vuelos semanales-, Estocolmo -cuatro-, Helsinki -tres-, Hamburgo -cuatro-, Varsovia -dos-, Londres -vuelos diarios-.

Además, la conexión a Copenhague aumentará la frecuencia de vuelos semanales de abril a junio -de tres a cuatro- y la convertirá en diaria desde julio.

La aerolínea, que cuenta en la actualidad con bases operativas en Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife y 69 rutas, empleará dos aeronaves permanentes, que desde el otoño serán tres, y contratará a cien trabajadores, según indica la compañía en un comunicado.

Además, tiene planes para lanzar vuelos domésticos desde la temporada de inverno 2014, según la presentación realizada por su presidente.

Ignacio González ha apuntado el trabajo conjunto de las administraciones para "recuperar"el potencial que tiene el aeropuerto de Barajas y ha insistido en la prioridad de recuperar líneas de bajo coste en Madrid después de que "en los últimos tiempos"algunas "decisiones"hayan tenido un impacto en el aeródromo y hayan llevado a estas empresas a elegir otros puntos para desarrollar su actividad.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado la posibilidad de que Norwegian se abra a la realización de vuelos de largo recorrido en el medio plazo y ha deseado que utilice como base operativa Madrid, ciudad de la que ha destacado su condición de potencia cultural, su oferta gastronómica y de compras y sus ciudadanos abiertos y cariñosos.