Bolsa
El pánico inversor se apodera del IBEX
Nuestro selectivo ha vuelto a sufrir un revés importante en una jornada en la que ha llegado a romper los mínimos semanales, esta situación le ha llevado a niveles de finales de 2016, perdiendo ya toda la rentabilidad acumulada durante los últimos dos años.
Estos niveles no alientan ningún tipo de optimismo, ya que el miedo inversor se ha adueñado del mercado una jornada más, y cada vez se mira con menor optimismo la bajada de precios dentro de los valores de manera generalista.
El mal comportamiento del mercado norteamericano, -al que no le sirven los resultados macro publicados hasta el momento-, con unos resultados empresariales bastante negativos, arrastrados por la incertidumbre que podría tener una subida de tipos y la trascendencia que tendría en las compañías estadounidenses. Este factor contagio repercute de manera negativa también en Europa, pero en este caso en menor grado, que está reaccionando de una manera más estable ante las caídas. Pero no consigue esquivar la tendencia negativa del mercado norteamericano.
En el apartado corporativo destacamos la gran caída de Viscofan que ha llegado a tocar en la sesión de hoy un descenso de un 20% , después de rebajar sus previsiones de resultados, siendo el principal motivo de su bajada el fuerte impacto que ha tenido la desaceleración económica dentro de China.
✕
Accede a tu cuenta para comentar