Actualidad

La guerra comercial marca nuevos máximos en Wall Sreet

Los mercados han celebrado durante la sesión de hoy las novedades en la negociación comercial entre Estados Unidos y China

Publicidad

Los mercados han celebrado durante la sesión de hoy las novedades en la negociación comercial entre Estados Unidos y China. Las dos grandes potencias mundiales han acordado una retirada progresiva de los aranceles propuestos con anterioridad. El Ministerio de Comercio de China anunció avances entre las partes, lo que proporcionó que Wall Street marcará nuevos máximos históricos, siendo lo valores más perjudicados por la guerra comercial los que lideran las subidas. De cara al mercado europeo, esta noticia ha potenciado los principales índices del viejo continente, que paralelamente refuerzan sus máximos. El selectivo bursátil de de referencia europea, El EuroStoxx 50 cotiza alrededor al nivel de los 3.700 puntos, máximos de los últimos cuatro años.

Entrando en más detalle en el mercado nacional, el Ibex35 consolida el nivel de los 9.400 puntos y supera los máximos de los últimos 6 meses. Además de los avances en la guerra comercial, la presentación de resultados y la rebaja por parte de bruselas en cuatro décimas en la previsión del PIB, han sido los principales catalizadores en el mercado español.

Publicidad

De cara a la presentación de resultados, Amadeus ha publicado un incremente de su beneficio ajustado en un 11,9% respecto al año anterior, su cotización lo ha celebrado con subidas en el parqué. El positivismo en las negociaciones comerciales también tiene su repercusión positiva en el selectivo español. Acerinox, Cie Automotive y Ence han sido las primeras en celebrar esta noticia, después de un 2019 con recortes importantes. La siderúrgica ArcelorMittal es la principal protagonista del selectivo español, con subidas superiores al 6%. La compañía ha superado las previsiones de resultado bruto de explotación además de una deuda mejor de la esperada.

Publicidad

Analizando el mercado continuo, las acciones de BME han experimentado un repunte considerable despues de conocer que Euronext considera lanzar una opa sobre la compañía.

La buena situación de la renta variable se traslada a la rentabilidad del bono español a diez años, que sube hasta el 0,35%, con la prima de riesgo estable en el entorno de los 63 puntos básicos.

Publicidad