Actualidad

Bolsa

Análisis de bolsa: El Ibex se toma un respiro

Paneles de la Bolsa de Madrid, en una imagen de archivo
Paneles de la Bolsa de Madrid, en una imagen de archivolarazon

Jornada de consolidación la que hemos vivido dentro de nuestro selectivo que a pesar de tener un movimiento bastante lateral ha conseguido aguantar la zona de los 9.500 en la última jornada de la semana

Jornada de consolidación la que hemos vivido dentro de nuestro selectivo que a pesar de tener un movimiento bastante lateral ha conseguido aguantar la zona de los 9.500 en la última jornada de la semana. A la espera de datos que puedan dar continuidad al buen comportamiento que hemos tenido durante la semana, seguimos con un optimismo generalizado en los mercados de renta variable globales.

La semana próxima será clave en el apartado macroeconómico donde la reunión de la FED será la clara protagonista, para saber si el ente económico modifica tipos de interés al alza o espera, como ha sido habitual en los últimos años, a la última reunión para seguir el proceso de normalización monetaria.

En el plano corporativo las noticias negativas han provocado un recorte sustancial dentro de Repsol que, con la salida de La Caixa en la participación del valor, ha sufrido un recorte del en torno del 3%. Esta circunstancia también ha provocado turbulencias negativas dentro del activo bancario. En el lado positivo destacar el buen comportamiento de ACS que sigue su senda alcista en la que está sumido el valor desde 2012 y se aproxima a máximos niveles de precrisis.