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La campaña de Navidad supondrá un récord de contratación, con más de un millón de empleos
El 'Black Friday', el 'Ciber Monday', la Campaña de Navidad y las rebajas de enero harán que, por primera vez en España, las empresas de trabajo temporal realicen más de un millón de contratos
El 'Black Friday', el 'Ciber Monday', la Campaña de Navidad y las rebajas de enero harán que, por primera vez en España, las empresas de trabajo temporal realicen más de un millón de contratos de puesta a disposición entre los meses de noviembre y enero.
El 'Black Friday', el 'Ciber Monday', la Campaña de Navidad y las rebajas de enero harán que, por primera vez en España, las empresas de trabajo temporal realicen más de un millón de contratos de puesta a disposición entre los meses de noviembre y enero, según las estimaciones de Adecco y su división Adecco Outsourcing.
En concreto, Adecco calcula que en estos tres meses se firmarán más de 1.083.400 contratos, un 14,7% más que en el mismo periodo de 2016-2017. Con este incremento, se acumulan ya cinco años consecutivos de alzas interanuales de dos dígitos en las contrataciones navideñas y para las rebajas.
Además, las previsiones de Adecco apuntan a que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años, ya que la campaña será más larga de lo habitual, al comenzar con los descuentos del 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' de noviembre y terminar con las rebajas de enero. Adecco estima que, tras esta campaña, una cuarta parte de las contrataciones realizadas podrá prolongarse en los siguientes meses de 2018.
La mayor parte de los contratos que se realizarán entre noviembre y enero se concentrarán en el sector de gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería o cosmética), atención al cliente y fuerza de ventas, donde el repunte de la contratación podría ser de hasta el 30% con respecto al resto del año debido a que muchas empresas obtienen en estos meses el 40% ó incluso el 50% de toda su facturación anual.
Así, Adecco apunta a un incremento del 15% de la contratación en el área comercial con respecto a meses anteriores y del 20% en el área de atención al cliente y promoción. De este modo, promotores, dependientes y comerciales serán los perfiles estrella en esta campaña.
Igualmente, los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en los próximos meses serán los de azafatas, promotores, dependientes, degustadores, animadores, teleoperadores, gestores de puntos de venta y agentes comerciales.
Según Adecco, el sector del 'contact center' aumentará sus contrataciones de teleoperadores y televenta un 30% con respecto al resto del año, mientras que el sector bancario reforzará su área comercial, y el de la distribución y retail elevará la demanda de puestos de trabaajo en un 50% respecto a otros épocas del año.
Dentro de este sector, la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén será constante entre noviembre y enero.
Mozos y carretilleros, los más buscados
En cuanto al sector de la logística y el transporte, sus previsiones de contratación son un 20% superiores a las de meses previos. Los puestos más demandados en este sector serán mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros. Al mismo tiempo, las contrataciones en las plataformas que dan cobertura al comercio electrónico crecerán en las próximas semanas en hasta un 25%. Respecto al sector de la alimentación, Adecco estima que realizará en la campaña de este año hasta un 50% más de contratos respecto a otros meses. Los perfiles más buscados serán los de carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, verificadores de calidad, operarios de línea y mozos tanto de expedición como de 'picking'.
Aunque más concentrado en las semanas centrales de la campaña navideña, la hostelería y la restauración verán crecer sus contrataciones en un 15% entre los meses de diciembre y enero frente al mismo periodo de 2016 y hasta en un 20% respecto a meses anteriores para cubrir, especialmente, puestos de camareros, cocineros, ayudantes y personal de office.
Por último, otras industrias como la del turismo, la industria textil, e incluso la automoción también generarán nuevos puestos de trabajo en estas fechas, donde el incremento del consumo lleva aparejado una mayor actividad en puestos de atención al cliente, administrativos, guías turísticos, camareros de pisos y cajeros.
Cataluña liera las conrtataciones
En cuanto a la distribución por comunidades, Cataluña será la región que más contratos realice en estos meses, por encima de los 187.000, un 18,6% más que en la anterior campaña. Le seguirán Comunidad Valenciana, con 169.000 contratos (+13,9%), y Madrid, con 147.600 contratos (+16%). Estas tres regiones concentrarán así prácticamente la mitad de todos los contratos que se efectuarán entre noviembre y diciembre.
Las regiones que realizarán menos contratos en estas fechas serán Extremadura, con 2.543 contratos previstos (+8,8%) y Baleares, donde se firmarán 5.235 contratos, un 15% más que en la campaña anterior.
En valores relativos, todas las comunidades incrementarán contratos respecto a la campaña navideña de 2016-2017. Los mayores avances porcentuales en el número de contratos previstos respecto a la campaña anterior los registran Galicia, con aumento del 20,7% y 47.453 contratos; Cataluña (+18,6%); Madrid (+16%); Andalucía (+15,7% y 139.610 contratos), y Baleares (+15%).
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