Motor
La gasolina más barata del verano en plena operación retorno
El depósito de gasolina cuesta 70 céntimos menos que hace una semana. En el caso del diésel, la diferencia es de diez céntimos
El depósito de gasolina cuesta 70 céntimos menos que hace una semana. En el caso del diésel, la diferencia es de diez céntimos.
Los precios de los carburantes acumulan tres semanas consecutivas de caídas y ya son un 1,7% más baratos que a principios de agosto. El litro de gasolina se ha abaratado esta semana un 0,3%, hasta situarse en los 1,308 euros de media, mientras que el precio medio del litro de gasóleo ha bajado un 0,16%, hasta los 1,198 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Llenar un depósito medio de gasolina cuesta unos 72,65 euros, unos 70 céntimos menos que la semana pasada. Uno de gasóleo asciende a 65,9 euros, 10 céntimos más barato. Con estos precios, los carburantes se acercan a su mínimo estival en plena operación retorno. Una pequeña alegría para los que vuelven de sus vacaciones por carretera.
Los precios están prácticamente al nivel que registraron durante la última semana de junio, cuando el litro de gasolina costaba 1,301 euros y el de gasóleo 1,94 euros. Se aproximan a su nivel más bajo del verano, previo paso por un alza durante la primera semana de agosto. El descenso en el precio de los carburantes en este mes se debe a la estabilización de los precios del barril de crudo en las últimas semanas.
De esta forma, los carburantes españoles se mantienen por debajo de la media europea, donde el precio medio por litro es de 1,41 euros para la gasolina y de 1,311 en el caso del gasóleo. Esto se debe a que España sigue contando con una meno presión fiscal que el resto de los países europeos, pese a las subidas del IVA y los mayores impuestos al diésel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar