Actualidad

La Junta de Inditex reelegirá a Isla presidente y a Ortega como consejero

La Razón
La RazónLa Razón

El Consejo de Administración de Inditex ha propuesto someter a la aprobación de la Junta de Accionistas la reelección de Pablo Isla como presidente del grupo y a Amancio Ortega, su máximo accionistas y fundador, como consejero externo dominical.

Los accionistas también votarán la reelección de Emilio Saracho Rodríguez de Torres como miembro del consejo y el nombramiento de José Luis Durán Schulz como consejero independiente, en sustitución de Nils Anderssen, que ha decido no renovar su mandato.

La Junta, que se celebrará el 14 de julio en la sede del grupo en Arteixo (A Coruña), abordará el pago de un dividendo bruto por acción de 0,52 euros con cargo a las cuentas de 2014, lo que implica un incremento del 7,5 % respecto al pagado por 2013.

El fundador del emporio textil, Amancio Ortega, que controla el 59,294 % del capital social de Inditex, se embolsará un total de 961 millones de euros con este dividendo, que fue anunciado en marzo y del que ya se abonaron 0,26 euros el 4 de mayo. Los 0,26 euros restantes se pagarán el 3 de noviembre.

En total, el mayor grupo textil del mundo repartirá entre sus accionistas unos 1.620 millones de euros.