Las operadoras paralizan las ventas de nuevos modelos de Huawei

EE, Vodafone y las japonesas KDDI, Y!Mobile y NTT Docomo suspenden el lanzamiento de los modelos 5G del fabricante chino

EE, Vodafone y las japonesas KDDI, Y!Mobile y NTT Docomo suspenden el lanzamiento de los modelos 5G del fabricante chino.

Las restricciones aplicadas por el Gobierno de EE UU a Huawei comienzan a hacer mella en el fabricante chino. Varias compañías telefónicas de Gran Bretaña y Japón han anunciado hoy que van a paralizar la venta de terminales Huawei de nueva generación hasta que la situación se aclare.

Vodafone, a través de un comunicado, ha anunciado que ha paralizado las preventas del modelo Mate 20X, el primer dispositivo 5G de Huawei. La operadora británica ha tomado la decisión como "medida temporal mientras permanezca la incertidumbre actual".

En parecidos términos se ha manifestado el consejero delegado de EE, Marc Allera, compañía que ha suspendido las ventas de Huawei hasta que tengan "la información y la confianza"de que los clientes tendrán las actualizaciones y el soporte técnico necesario durante todo el periodo de vida de estos aparatos.

En Japón, Y! Mobile, propiedad de la compañía tecnológica Softbank, ha anunciado que las ventas del Huawei P30 lite, previstas para el 24 de mayo, han sido retrasadas y las preventas canceladas. KDDI ha retrasado también de forma indefinida las ventas, previstas para mayo. La misma medida ha tomado el proveedor telefónico líder en Japón, NTT Docomo, que ha informado de que ha interrumpido la recepción de pedidos del P30, cuyo lanzamiento en el país está previsto para verano. "Cuando reanudemos las reservas les avisaremos", reza el breve comunicado publicado en la web de la compañía, que no especifica plazos ni da más detalles sobre sus planes futuros.