Smartphone
Los clientes de Bankia ya pueden utilizar «Apple Pay»
Desde julio pueden asociar a este servicio cualquier tarjeta de crédito, débito o prepago de Visa y Mastercard vinculada a esta entidad.
Desde julio pueden asociar a este servicio cualquier tarjeta de crédito, débito o prepago de Visa y Mastercard vinculada a esta entidad.
Al poner a disposición de sus clientes «Apple Pay», «Bankia se sitúa a la vanguardia de las soluciones de pago por móvil entre las entidades financieras de nuestro país», afirma Carlos Baena, el director de Nuevos Medios de Pago de esta corporación financiera. «Entre las prioridades estratégicas de Bankia para los próximos años –relata– se encuentra, sin duda alguna, el de facilitar a nuestros clientes todos los medios de pago disponibles en el mercado en cada momento.
El lanzamiento del servicio «Apple Pay» es un paso más en este objetivo, que, sin duda, contribuirá también a acelerar ese crucial «proceso de transformación digital en el que está inmerso el banco».
Plan estratégico
Cabe recordar en este contexto que el Plan Estratégico para el período 2018-2020 de Bankia, presentado recientemente, fija los sistemas de pago como uno de los principales retos de futuro para la entidad».
Los objetivos son ambiciosos. «En los próximos tres años queremos ganar cuota de mercado tanto en emisión de tarjetas como en el número de TPV –terminales en los punto de venta– instalados en comercios de distinta índole. El objetivo es lograr una cuota de mercado del 9% en ambos casos, frente al 8,1 y al 8,2%, respectivamente, que teníamos a finales del pasado ejercicio», subraya el directivo.
Precisamente, un dato relevante es que a 31 de diciembre del año pasado, del total de compras con tarjeta que se realizaban en España, el 11,62% se llevaba a cabo con medios de pago emitidos por Bankia, mientras que el 12% de los cobros con tarjeta que se efectuaban en todo el territorio español se formalizaban a través de dispositivos del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.
«Secure Element»
Seguridad y privacidad son la base de «Apple Pay». Cuando el usuario utiliza la tarjeta de crédito o de débito pagando a través de este sistema tecnológico, el número de dicho medio de pago no se almacena en el dispositivo, ni tampoco en los servidores de la compañía de Cupertino. En su lugar se asigna un número único de cuenta del dispositivo, que se encripta y se almacena de forma segura en el «Secure Element» del mismo. Cada transacción está autorizada con un único código de seguridad dinámico.
«Apple Pay» es muy sencillo de configurar. Basta seguir los pasos que indica la aplicación que, como en casi todo lo que hace esta tecnológica, son muy intuitivos. Y, además, permite a sus usuarios seguir disfrutando de todos los servicios de las tarjetas de crédito y débito.
«Apple Pay» también se puede utilizar para compras online a través de aplicaciones y de páginas web. El proceso es sencillo, bien a través de la función «Touch ID», bien a través de un simple doble clic en el botón lateral, al tiempo que se dirige la mirada al iPhone X para autentificar la identidad mediante reconocimiento facial («Face ID»). No es necesario completar manualmente los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación.
Para la práctica de compras online, Apple Pay funciona con iPhone 6 y superiores, iPhone SE, iPad Pro y iPad (5th Generation), iPad Air 2 y iPad mini 3 o superiores. Apple Pay también se puede utilizar a través del navegador Safari en cualquier Mac lanzado a partir del año 2012, con el sistema operativo macOS Sierra y confirmar el pago con iPhone 6 o superior, con Apple Watch, o con el sensor TouchID para los nuevos ordenadores de la gama Mac- Book Pro.
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