Actualidad

Bruselas

Los países ratifican el nombramiento de Nouy como supervisora única del BCE

Fotografía sin fechar facilitada por el Banco de Francia hoy, jueves 21 de noviembre de 2013 de Daniéle Nouy, que hasta ahora ha presidido la supervisión bancaria de Francia. El Banco Central Europeo (BCE) ha nominado a la francesa Daniéle Nouy como próxima presidenta de la supervisión bancaria
Fotografía sin fechar facilitada por el Banco de Francia hoy, jueves 21 de noviembre de 2013 de Daniéle Nouy, que hasta ahora ha presidido la supervisión bancaria de Francia. El Banco Central Europeo (BCE) ha nominado a la francesa Daniéle Nouy como próxima presidenta de la supervisión bancarialarazon

Los países de la Unión Europea dieron hoy su aprobación al nombramiento de la francesa Danièle Nouy como presidenta del consejo de supervisión del supervisor bancario único encabezad por el Banco Central Europeo (BCE).

La decisión, adoptada como punto sin debate en la reunión de ministros europeos de Agricultura y Pesca hoy en Bruselas, ya había recibido el visto bueno del Parlamento Europeo (PE) la semana pasada.

Nouy, que hasta ahora ejercía como secretaria general de la autoridad francesa de control prudencial y de resolución, comenzará su labor el próximo 3 de enero y su mandato será de cinco años.

El consejo de supervisión del mecanismo mantendrá su primera reunión también en enero, pero no comenzará su tarea hasta noviembre.

Nouy aporta casi cuarenta años de extensa experiencia en materia de supervisión bancaria.

Anteriormente fue subsecretaria general y secretaria general del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.

El presidente del BCE, Mario Draghi, consideró el nombramiento "un hito importante"en el establecimiento del mecanismo único de supervisión para las entidades de crédito en la zona del euro y otras de países del conjunto de la UE que quieran participar.

"Su nombramiento permitirá al consejo de supervisión comenzar pronto su actividad y poner en marcha todos los requisitos organizativos con el objetivo de asumir nuestras funciones de supervisión el 4 de noviembre de 2014", agregó.

El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, por su parte, afirmó que Nouy es una "excelente elección"y destacó que desempeñará un papel central en la unión bancaria y ayudará a desarrollar una verdadera cultura europea de la supervisión.