Actualidad

Los sindicatos anuncian nuevas movilizaciones y acusan a la aerolínea de «chantaje»

Los sindicatos de Iberia UGT, CCOO, USO, CTA Vuelo, Sitcpla y Asetma han anunciado que hoy presentarán "un preaviso de conflictividad con un calendario de movilizaciones", tras calificar de "chantaje"la última propuesta de la aerolínea.

En un comunicado, los sindicatos indican que Iberia ha rechazado en la reunión que han mantenido hoy en Madrid prorrogar la negociación del Plan de Reestructuración de la aerolínea.

La dirección de la empresa, según los citados sindicatos, ha dejado patente que el consejo de International Airlines Group (IAG), el consorcio resultante de la fusión de Iberia con British Airways, "no asume el acuerdo alcanzado en el Servicio de Mediación (Sima) el pasado 17 de diciembre".

Los sindicatos recuerdan que este acuerdo se firmó para intentar salvar Iberia, pero aseguran que la compañía aérea "no tiene dirección española y se gobierna desde la imposición de British Airways".

A las 13.00 horas se prevé que la dirección de Iberia se reúna con el sindicato de pilotos Sepla en esta última jornada de la negociación del Plan de Reestructuración de la aerolínea.