Actualidad

Los tripulantes de Ryanair suspenden la huelga de mañana

Se reunirán con la compañía para intentar llegar a un acuerdo que evite las movilizaciones del jueves y el domingo

Se reunirán con la compañía para intentar llegar a un acuerdo que evite las movilizaciones del jueves y el domingo

Los sindicatos de los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair Sitcpla y USO han decidido suspender la jornada de huelga que habían convocado para mañana, según han informado en una nota ambas organizaciones. Los sindicatos han permanecido reunidos desde el mediodía con representantes de la aerolínea y de las ETT Crewlink y Workforce en las dependencias de la Dirección General de Trabajo intentando buscar un acuerdo que evitase el paro. Finalmente, “en aras a intentar conseguir finalmente un acuerdo satisfactorio para las partes, suspendemos la huelga del día 8 de enero quedando emplazados a continuar con las negociaciones en el día de mañana a partir de las 10.00 horas en las mismas dependencias”, anuncia el comunicado.

Sitcpla y USO habían convocado tres jornadas de paros para esta semana, la primera mañana, para exigir que la aerolínea aplique la legislación nacional a los TCP españoles. Además, exigen que tanto Crewlink como Workforce, a través de las cuales la aerolínea contrata trabajadores de forma eventual, ofrezcan las mismas condiciones laborales a estos tripulantes que a los que integran la plantilla de Ryanair, algo que, según aseguran, ahora no ocurre.

Aunque a finales de noviembre se daba por hecho que los sindicatos convocarían paros en plena Navidad, ambas partes continuaron negociando casi hasta finales de año a instancias de la Dirección General de Trabajo. Finalmente, y ante la falta de acuerdo, el pasado 28 de diciembre anunciaron paros para los días 8, 10 y 13 de enero. Unas movilizaciones que se suman a las que ya hicieron los pasados meses de julio y septiembre.