Empresas
LVMH confirma que quiere comprar la mítica joyería Tiffany
Ha realizado una oferta por la famosa marca que ha sacudido el mercado del lujo este lunes
El grupo francés de productos de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) ha realizado una oferta por la famosa joyería Tiffany que ha sacudido el mercado del lujo este lunes. La empresa francesa propiedad del multimillonario Bernard Arnault ha puesto sobre la mesa 14.500 millones de dólares, según han confirmado la mañana de este lunes ambas compañías. “Tras los rumores recientes del mercado, LVMH confirma que ha comenzado discusiones preliminares sobre una posible transacción con Tiffany”, ha informado el grupo a través de un comunicado remitido a la Bolsa de París, en el que advierte de que “no hay certeza de que estas conversaciones conduzcan a un acuerdo”. Tan pocas certezas que incluso el Financial Times se atreve ya a adelantar que la respuesta será no.
La propuesta se interpreta como un intento del grupo de reforzar su presencia en EE.UU. en un momento en que la mítica joyería afronta dificultades derivadas de la guerra comercial entre EE.UU. y China, que perjudican sus exportaciones. Tiffany, fundada en Nueva York en 1837, tuvo un retroceso de casi el 9% en su beneficio neto este año.
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