Empresas
Mercadona, lider de los supermercados con el 22,9% de cuota de mercado
Lidl y Dia, las cadenas que más crecen
Mercadona sigue siendo el rey de los supermercados. La cadena valenciana es líder del sector con el 22,9% de la cuota de mercado hasta finales de octubre, según el análisis presentado esta mañana por Kantar Worldpanel. Pese a ser el grupo dominante, Mercadona perdió un 0,2% de cuota en el último trimestre del periodo analizado debido al empeoramiento de sus ventas de productos frescos en un 0,1%.El buen comportamiento de frescos ha sido precisamente una de las claves de la mejora de la segunda mayor cadena, Dia, que tiene el 8,7% del mercado tras crecer un 0,5%. Su apuesta por este segmento con sus tiendas La Plaza le ha permitido ganar 0,8 puntos en frescos, hasta alcanzar el 5% del total. También ha mejorado en droguería con las tiendas especializadad Clarel, hasta alcanzar el 12% del mercado de estos productos.
Junto a Dia, la cadena que más creció fue Lidl, un 0,4%, con lo que ya cuenta con el 3,5% del mercado. La firma de "hard discount"alemana, junto con Aldi, ya está presente en seis de cada diez hogares españoles lo que, según Kantar, demuestra que este tipo de establecimientos ya son considerados como una opción más de compra al nivel de otros super. Abundando en este dato, Kantar ha asegurado que las compras que se hacen en Lidl tienen cada vez más valor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar