Telefónica
Movistar se apunta al negocio de los préstamos exprés
Movistar lanza en España «Movistar Money», un nuevo servicio de «préstamos inmediatos» al consumo preconcedidos, dirigido a los clientes de la compañía, que podrán obtener hasta 3.000 euros a través de internet sin documentación ni comisiones de apertura o estudio. El servicio, que se puso en marcha ayer, estará disponible inicialmente para aquellos clientes que hayan financiado un teléfono móvil a través de Telefónica Consumer Finance (TCF), la entidad financiera española hasta ahora especializada en la financiación de terminales para clientes de Movistar. Telefónica Consumer Finance, empresa creada en el año 2014 con una amplia experiencia en este campo, está constituida al 50% entre Telefónica y CaixaBank Consumer Finance, entidad enfocada en crédito al consumo del Grupo CaixaBank, y buscará el buen hacer en la consecución del servicio.
De esta forma, la operadora de telecomunicaciones, que preside José María Álvarez-Pallete se mete de lleno en el negocio financiero, siguiendo la estela marcada por otras operadoras, como Orange, que han sabido detectar una oportunidad de negocio, aprovechando la amplía cartera de clientes existentes en este mercado. Con«Movistar Money» la compañía, que amplía su oferta de servicios, materializa un nuevo rumbo a seguir en las estrategias de Movistar, y da un paso más en el catálogo de servicios financieros de Movistar que se encuentra desde hace años a disposición de los clientes. «Hasta ahora, nos habíamos centrado en proporcionar la mejor experiencia en la adquisición y disfrute de dispositivos móviles, ofreciendo financiación para su compra así como un seguro para protegerlos.»
Sencillez en tres pasos
Movistar afirma que su propuesta destaca por «la sencillez de la contratación», ya que el cliente tiene un préstamo preconcedido que podrá solicitar de forma online desde cualquier dispositivo «sin necesidad de aportar documentación, en solo tres pasos y sin tener que cambiar de banco».
El cliente que accede a la web «Money Movistar» decide la cantidad a solicitar, de 600 a 3.000 euros, y las cuotas que se adapten mejor a sus necesidades: 12, 24 o 36 meses. «Únicamente deberá identificarse con su DNI, teléfono móvil y validar sus datos personales para disponer del dinero en su cuenta en 48 horas tras aprobar su solicitud. Además, para la asistencia en el proceso, o para resolver cualquier duda el cliente dispondrá de un teléfono gratuito de atención.
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