MENÚ
lunes 26 agosto 2019
01:01
Actualizado

Pinterest se dispara un 31% en su estreno en bolsa

La red social logra una capitalización de 13.000 millones de dólares

  • Un invitado sostiene un móvil con la app de Pinterest
    Un invitado sostiene un móvil con la app de Pinterest /

    BRENDAN MCDERMID / REUTERS

Nueva York.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de abril de 2019. 19:27h

Comentada
S. E. F..  Nueva York. 18/4/2019

ETIQUETAS

La red social Pinterest, el popular "tablón de anuncios" de internet, ha debutado este jueves en la Bolsa de Nueva York con una subida del 31%, alcanzando una capitalización de mercado superior a 13.000 millones de dólares, por encima de lo esperado por la compañía.Veinte minutos después de su estreno, los títulos de la tecnológica con sede en San Francisco (California) se cotizaban en 24,90 dólares cada uno, desde una primera operación en 23,75 dólares y por encima de su precio de salida de 19 dólares que fijó ayer la compañía.Con un precio de salida de 19 dólares, Pinterest pretendía captar alrededor de 1.425 millones de dólares con los 75 millones de acciones de clase A con los que ha regado hoy Wall Street. Con una primera cotización de 23,75, habría recaudado en torno a 2.000 millones.

Gracias a este debut, Pinterest consigue un valor en bolsa superior al de su última ronda de inversiones privada, en junio de 2017, cuando se cifró en 12.000 millones de dólares. Ahora, la red social con mucho éxito entre el público femenino -sobre todo las madres- ha conseguido una capitalización de mercado de cerca de 12.600 millones de dólares.La red social cotiza con el símbolo "PINS" en la NYSE con dos clases de títulos, una fórmula habitual en las tecnológicas de Silicon Valley: los de Clase A (75 millones) y los de B (11 millones), que permiten un control reforzado de la compañía y suelen quedarse sus fundadores.

Pinterest, una red social famosa por sus contenidos de comida y moda, hizo públicas sus cuentas por primera vez en su documento ante la SEC, donde indicó unos ingresos de 755,9 millones de dólares en 2018, por encima de los 472,8 millones facturados en 2017.Con todo, la empresa también declaró unas pérdidas el ejercicio pasado de 62,9 millones de dólares. Esta es una de las principales debilidades de su operación, así como explicar a los inversores qué es lo que ofrecen, pero ha contado con el respaldo de financieras como Goldman Sachs, JPMorgan y Allen & Company. De acuerdo a su documento de la SEC, "Pinterest es el lugar donde más de 250 millones de personas alrededor del mundo acuden a por inspiración para sus vidas. Descubren ideas para cualquier cosa que se pueda imaginar".

Últimas noticias