Actualidad

Popular vuelve a cifras positivas con un resultado de 325 millones en 2013

La Razón
La RazónLa Razón

Banco Popular registró un beneficio de 325,3 millones en 2013, lo que supone la vuelta a beneficios tras perder un año antes 2.461 millones, según comunicó ayer la entidad, que espera recuperar gradualmente su política de dividendos previa a la crisis.

Durante la rueda de prensa para presentar los resultados, su presidente, Ángel Ron, recordó que el banco ya anunció en diciembre que volverá a pagar un dividendo en el que los accionistas podrán elegir entre cobrar en efectivo o en nuevos títulos de la entidad un dividendo bruto de 0,04 euros en febrero de 2014, con cargo al ejercicio 2013.

Ron se mostró prudente respecto a la mejoría económica de España, ya que en su opinión, el entorno sigue siendo «complejo» y aún quedan desafíos pendientes. «Hay que mantener un optimismo prudente. Lo que se espera hoy es una reforma fiscal que incentive las rentas de trabajo, medidas sobre el mercado interior único y que se intensifique la de las administraciones públicas», aseguró el presidente de Banco Popular.