Rajoy se verá en Moncloa con una treintena de empresarios de Madrid y Barcelona

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno mantendrá una reunión en el Palacio de la Moncloa con una treintena de empresarios integrados en el denominado Foro Puente Aéreo y que agrupa a representantes de empresas radicadas en Madrid y Barcelona.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá mañana una reunión en el Palacio de la Moncloa con una treintena de empresarios integrados en el denominado Foro Puente Aéreo y que agrupa a representantes de empresas radicadas en Madrid y Barcelona.

El Foro Puente Aéreo fija encuentros periódicos de sus miembros con diferentes personalidades políticas, y en la cita de mañana podrán conocer de boca de Rajoy su visión sobre la evolución de la economía española.

Según ha avanzado hoy el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en un encuentro con periodistas, en esta reunión (un almuerzo de trabajo) se hablará previsiblemente tanto de la situación económica como política de Cataluña.

En ese contexto, ha explicado que se comentará la cooperación institucional que ha mantenido el Gobierno con la Generalitat de Cataluña en materia de financiación y otras medidas que han permitido asegurar determinados servicios públicos en esa comunidad.

Es previsible que el presidente del Gobierno reitere su posición en torno a las aspiraciones independentistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de algunas fuerzas políticas catalanas.

No está previsto que tras la reunión haya comparecencia pública por parte de los participantes en la reunión.

El Foro Puente Aéreo está coordinado por el presidente de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, y es un centro de reflexión formado por destacados empresarios de Barcelona y Madrid que se reúne de forma alterna en estas dos ciudades para debatir con líderes políticos y empresariales españoles o extranjeros.

A la espera de que mañana se confirme la relación de asistentes al almuerzo, forman parte de este foro, entre otros, los presidentes de Abertis, Telefónica, Cepsa, Repsol, Acciona, Mutua Madrileña, Grupo Planeta, Indra, Caixabank, Banco Sabadell, ACS, Endesa o Iberia.

Efe