Realizar un máster sin tener carrera universitaria ya es posible

El auge de la formación online posibilita que mejoremos nuestro currículum con estudios superiores sin necesidad de titulaciones previas

Lo que hasta hace poco para muchos era un sueño, ya se ha convertido en realidad: desde este mismo verano podremos cursar másteres universitarios aunque no tengamos carrera universitaria u otros estudios previos, algo que normalmente era requerimiento obligatorio a la hora de matricularnos en este tipo de itinerarios. Con el crecimiento de la formación online, los master sin carrera están, por fin, al alcance de todos.

Según varios estudios, el mercado del e-Learning ya genera alrededor de 273 millones de euros anuales y se prevé que en 2019, la formación online se posicione como la metodología educativa referente, rivalizando directamente con la educación presencial.

La democratización de la información y el conocimiento derivada del asentamiento de Internet en los hogares ha posibilitado el auge de un nuevo tipo de aprendizaje: el asociado con la formación a distancia, online o e-Learning. En consecuencia, con el nacimiento de centros dedicados a esta vertiente formativa, las posibilidades para mejorar el currículum académico se han multiplicado.

Euroinnova Business School representa un portal educativo en el que se realizan cientos de matriculaciones diarias. Dicha compañía ha informado de la actualización de su catálogo formativo, incluyendo másteres universitarios sobre las tendencias más actuales, como el master pedagogia terapeutica . Dicho itinerario es ideal para aquellos interesados en introducirse en el mundo de la enseñanza asociado a personas con deficiencias cognitivas y de desarrollo.

Tal y como queda reflejado en diversas estadísticas, como la realizada este mismo año por la empresa de Recursos Humanos, Adecco España, estudiar durante el verano se antoja una decisión clave para hacer del próximo año una temporada prolífica económicamente. Los master euroinnova son una opción a tener en cuenta si queremos especializarnos en un ámbito concreto y mejorar nuestras oportunidades laborales dentro del competitivo mercado de trabajo que nos concierne.