Transporte ferroviario
Renfe ofrecerá billetes combinados con vuelos
Renfe ha alcanzado un acuerdo con Star Alliance con el fin de comercializar billetes combinados que permitan realizar una parte de un viaje en tren y otra parte en aviones de las aerolíneas que conforman esta alianza (Lufthansa, US Airways, United, Air China, Thai, TAM, SAS y Avianca-Taca, entre otras compañías de todo el mundo).
En paralelo, la compañía ferroviaria también cuenta con acuerdos con operadores de viajes para poder vender estos billetes combinados en más de 125.000 agencias de viaje de todo el mundo, y con la empresa de trasporte por carretera Alsa para combinar el ferrocarril y el autobús. Estas iniciativas pretenden facilitar a los visitantes sus desplazamientos por toda la geografía española y captar potenciales clientes para el operador ferroviario entre el mercado internacional. El acuerdo facilitará además las interconexiones que pretendan realizar los viajeros.
El anuncio fue hecho ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que calificó la nueva estrategia como el «más innovador y ambicioso plan comercial de Renfe».
En esta batería de iniciativas se incluye una rebaja de la tarifa estándar de estos trenes y más descuentos de hasta el 70% que los ofrecidos desde octubre de 2011, para evitar que haya trenes con más del 45% de asientos vacíos.
Según explicó Pastor, con esta «nueva y completa» política tarifaria, que presentará la próxima semana, «no venderemos sólo dos billetes con un descuento del 70%».
A este respecto, aseguró que habrá descuentos de entre el 30 y el 70% en todos los trenes de alta velocidad en función de la antelación con que se adquiera el billete y la ocupación del tren.
Además, Pastor anunció también una «tarjeta virtual» para los jóvenes, un mercado al que no ha logrado llegar Renfe como consecuencia de las elevadas tarifas ofertadas para ese segmento de población. La ministra avanzó que los descuentos en este caso llegarán al 30%. «Muchos jóvenes no han subido nunca al AVE y es de todos los españoles», explicó. Con el actual «Carnet Joven» se vendieron durante el pasado año 153.000 billetes, apenas el 1,3% del total.
✕
Accede a tu cuenta para comentar