Vivienda
Resurge la decoración “llave en mano”
El Home Staging es una técnica de marketing exportada de Estados Unidos y que ha tenido un fuerte arraigo en nuestro país
El Home Staging es una técnica de marketing exportada de Estados Unidos y que ha tenido un fuerte arraigo en nuestro país.
Decía Jean Paul Sartre: “no perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro”. Frase que refleja que cada segundo del presente es un tesoro de valor incalculable.
Pues bien, en la actualidad, la falta de control sobre este bien tan preciado, puede hacer traspasar un laberinto peligroso que lleva, por desgracia, a la ansiedad, a la insatisfacción: a la infelicidad.
La sociedad impone un ritmo de vida que consume sin medida minutos, horas y días, generando un círculo cerrado de trabajo y rutinas que arrastran, atosigan y abruman. Para salir de él se necesita un refugio, una zona de confort, un espacio en el que el que cada momento sea dueño de un “tiempo” sin prisas. Conocido como hogar o vivienda, debe de ofrecer una cosa: ser parte de nosotros mismos para vencer el vacío que provoca saber que el tiempo es efímero.
Los profesionales de la decoración ofrecen nuevos servicios
Esta es la razón por la que ciertos profesionales de decoración o diseño de interiores como AM Estudio, se han reinventado, pasando de una actividad cara y elitista a un servicio que se adapte a todos los bolsillos. Así, resurge la decoración “llave en mano” integral o parcial de una vivienda, en la que, tras una reunión entre cliente y decorador en la que se ponen en común los gustos, necesidades y los límites presupuestarios, en un periodo prefijado, el cliente puede disfrutar de un cambio total de su hogar, de un “lavado de cara” o de una nueva imagen en una estancia. Este servicio es la solución más eficaz y rápida cuando se siente la necesidad de tener un lugar en el que encontrar una calma que de sentido a la vida.
Y bajo estos criterios, AM Estudio, empresa intergeneracional de Arquitectura y Deco-ración, amplía su propuesta a nuevas ideas como Home Staging y Regala Serendipity.
Home Staging
El Home Staging es una técnica de marketing exportada de Estados Unidos y que ha tenido un fuerte arraigo en nuestro país en un momento de crisis, en el que la oferta de viviendas superaba con creces a la demanda de las mismas. Este servicio consiste en preparar una residencia privada –de cualquier tipo– para la venta en el mercado inmobiliario, sabiendo que, en la elección de una casa para su compra o alquiler, influye una primera visión de no más de diez segundos. Por ello es de gran importancia crear un escenario atractivo, elevando al máximo el potencial de la vivienda, sin caer en la estandarización de los hogares, consiguiendo una estrategia económica para agilizar su venta o alquiler. Esta es una prestación muy solicitada, ya que ahorra tiempo tanto al propietario, como al comprador o inquilino.
Dos apuestas novedosas y personales: Regala Serendipity y Serendipity Bodas
“Regala Serendipity”, nació hace dos años, como una apuesta novedosa y personal, para regalar decoración. AM Estudio creó, como su propio nombre indica –Serendipity: encontrar algo bueno sin buscarlo–, la posibilidad de regalar a alguien que no se lo espera, un espacio personalizado. Tras el éxito de este producto, y la necesidad propia de realizar un regalo muy especial, surge Serendipity Bodas, un proceso de asesoramiento en la difícil tarea de realizar una lista de bodas real, que finaliza con el montaje completo de su hogar, durante su viaje de novios. Una sorpresa mayúscula para iniciar su nueva etapa.
Con todo, esta evolución de la decoración tradicional, lleva a este gremio a una mayor empatización con los clientes, a adaptar sus sueños a la realidad, y sobre todo, a un resultado final de espacios donde se detiene el tiempo llamados “hogar”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar