Correos renueva el patrocinio del portal Migrar.org de Cruz Roja

Correos ha renovado por séptimo año el patrocinio del portal Migrar.org de Cruz Roja Española, con el fin de apoyar la integración de las personas inmigrantes en España, labor que viene desempeñando la Fundación Migrar desde 2005.

Durante el año 2014, el portal Migrar recibió alrededor de 100.000 visitas de 81.597 personas procedentes de 141 países distintos, lo que supuso un incremento en el alcance de la web, a la que accedieron en 2013 visitantes de 119 países. Además, en 2014 se registraron 428 nuevos usuarios, con lo que el número total de registrados es de 67.004.

La sección más utilizada del portal continúa siendo la asesoría legal gratuita, que en el último semestre resolvió un total de 1.024 consultas por correo electrónico mediante la intervención de profesionales de Cruz Roja y de la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem). Los temas más consultados son el empleo, la renovación de las autorizaciones ante la falta de las cotizaciones requeridas, el mantenimiento de la residencia, los trámites de nacionalidad y las reagrupaciones familiares.

Esta página web es el eje principal de la actividad de la Fundación Migrar, que fue creada en 2005 con el objetivo de favorecer la integración social, laboral y cultural de las personas inmigrantes en España, aprovechando la potencialidad que ofrecen las nuevas tecnologías de la información.