Seis mil empleados de LIDL se vuelcan con la campaña de recogida de Banco de Alimentos

Un total de 6.000 empleados de la cadena de supermercados LIDL se ha involucrado en la campaña de recogida que este viernes y sábado lleva a cabo en toda España Banco de Alimentos.

LIDL Supermercados colabora en la campaña de recogida de alimentos poniendo a disposición de los Bancos de Alimentos, por segundo año consecutivo, sus más de 525 establecimientos de toda España durante los días 29 y 30 de noviembre.

Además de los puntos de venta, bajo el lema "El Gran Reto", alrededor de 6.000 empleados de la cadena se involucran con el proyecto donando más de 17.000 horas solidarias para colaborar activamente en las labores de recogida.

El cocinero Sergi Arola, quien ya participó en "El Gran Reto"en 2012, no ha querido faltar un año más a esta cita solidaria y se ha sumado por un día a la plantilla de los supermercados colaborando personalmente en la difusión de la campaña desde una de las tiendas con las que cuenta la cadena en Barcelona.

El año pasado 'El Gran Reto' de LIDL sirvió para completar las campañas locales de los Bancos de Alimentos de Andalucía y de Cataluña. Fue una acción solidaria sin precedentes, la cadena de supermercados involucró a la totalidad de las 525 tiendas que tiene repartidas por todo el territorio español y a sus propios empleados, que colaboraron activamente en el proyecto.

Durante "el Gran Reto"de 2012 se logró recaudar un total de 810 toneladas de alimentos gracias a las aportaciones realizadas por los clientes que visitaron las tiendas LIDL, lo cual supuso cerca del 20% de la recaudación total de la campaña de recogida de alimentos organizada por FESBAL (4.500 toneladas).