Sacyr construirá una planta de cemento en Bolivia por 178 millones de euros

Manuel Manrique, preside Sacyr
Manuel Manrique, preside Sacyr

Ecebol , cementos de Bolivia, ha adjudicado a Sacyr la construcción de una planta de cemento por 178 millones de euros.

La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (ECEBOL) ha adjudicado a un consorcio internacional liderado por Sacyr Industrial el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de una planta de cemento en el Departamento de Oruro por 244 millones de dólares (unos 178 millones de euros).

El contrato incluye el diseño de la planta, la provisión de maquinaria, su construcción, montaje, puesta en marcha y la capacitación y transferencia intelectual, ha informado hoy la compañía española en un comunicado.

La fábrica tendrá una capacidad mínima de 3.000 toneladas de clínker por día para la fabricación de Cemento Portland Tipo IP-30, de acuerdo a la norma boliviana.

Con esta adjudicación, Sacyr Industrial incrementa su cartera en Bolivia y continúa con su estrategia de diversificación geográfica.

Actualmente, la compañía está presente en España y en países como Australia, Reino Unido y Perú con diversos proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos.

En Bolivia, Sacyr Industrial desarrolla el sistema de recolección de gas (Fase II) en el Área Caipipendi en la zona de Margarita (provincia de Tarija) y dos proyectos de generación eléctrica en las refinerías de Santa Cruz y de Cochabamba de Bolivia YPFB Refinación.