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Seat ajusta a la baja su producción en Martorell

La compañía de automoción acusa las malas ventas del Audi A1 y la nueva normativa WLTP

Cadena de montaje de la fábrica de Seat en Martorell
Cadena de montaje de la fábrica de Seat en Martorelllarazon

La compañía de automoción acusa las malas ventas del Audi A1 y la nueva normativa WLTP.

Seat ha ajustado a la baja las previsiones de producción de su planta de Martorell (Barcelona) para 2019 como consecuencia del mal comportamiento de las ventas del Audi A1, que sufrirá un recorte en su fabricación de 12.200 unidades respecto al plan inicial, con lo que la compañía ensamblará en todo el año algo más de 549.000 vehículos. Este ajuste de producción fue comunicado por la dirección de la compañía automovilística a los sindicatos en la reunión mantenida hace unos días con el comité para cerrar el calendario de actividades relativas al mes de abril, según han informado fuentes sindicales.

Esta desaceleración de su producción no impedirá que Seat cierre este año con un nuevo récord en este apartado: 548.897 coches fabricados. En concreto, la línea 1, en la que se ensamblan los modelos Ibiza y Arona, prevé alcanzar las 280.417 unidades; y en la 2, que fabrica el León, llegará a las 170.530. Por su parte, la línea 3, la responsable del A1, rebajará la producción en 12.200 unidades, hasta los 97.950.

El A1 no es el único problema con el que se ha topado Seat. La escasez de suministro de motores adecuados a la nueva normativa WLTP también está afectando a su ritmo de producción.

El comité de empresa ha pedido a la dirección que acometa las inversiones necesarias para poder trasladar la producción de la línea 1, que se encuentra saturada en su totalidad, a la línea 3, para repartir así mejor la carga de trabajo.