Bolsa
Sesión descafeinada para el Ibex35 que mantiene los 9.350 puntos
Valores como Inditex o Rovi, han liderado los retrocesos
Jornada que ha ido de más a menos para el mercado, con un inicio de sesión marcada por los nuevos estímulos económicos de China a sus principales sectores productivos y que acabó por transicionar en nuevas presiones inflacionarias por parte del IPP de Estados Unidos. La sorpresa al alza de la inflación de los productores vuelve a poner en tela de juicio la posibilidad de que no haya más subidas de tipos de interés. En la misma jornada en la que conoceremos tras el cierre de Europa las actas de la última reunión de la Fed y un día antes del dato de inflación IPC de Estados Unidos. En este marco, el Ibex 35 se queda a la cola entre los rezagados que pueden sumar en la sesión, sólo por delante del Euro Stoxx 50 y el CAC 40 francés que cerraron en negativo. Por parte de los índices de Wall Street, sólo el Russell 2000 cotizó en negativo con la campana del viejo continente. Mientras que el PSI portugués y el Nasdaq fueron las referencias alcistas a un lado y al otro del Atlántico.
Dentro del índice de referencia español, que acabó en una sesión muy tímida con valores como Inditex o Rovi, liderando los retrocesos. La textil se ve influenciada por los resultados de LVMH y el contexto sobre el sector a nivel global que podría ver reducida la demanda para el último trimestre. También en negativo los valores turísticos impactados por el conflicto entre Hamás e Israel en la Frontera de Gaza. Por el lado positivo, la mayor parte de los valores pero con alzas poco representativas de los de mayor capitalización como los bancos o energéticas. Ferrovial y Acciona fueron los más alcistas por debajo de la marca del 3%.
En materias primas, el oro y la plata consiguen ser los productos más alcistas de la sesión con incrementos del 1% gracias al retroceso del dólar. Le siguieron los metales industriales como el aluminio o el cobre. Por el lado de las caídas, productos energéticos como el petróleo y el gas natural, que reducen el incremento producido en la sesión del lunes tras las noticias de la Frontera de Gaza durante el fin de semana.
A la espera de las actas de la Fed, los inversores pondrán la atención la próxima sesión en un calendario macroeconómico extenso. PIB y producción industrial del Reino Unido, actas de la reunión del BCE y finalmente el paquete por parte de Wall Street. IPC, solicitudes de prestación por desempleo e inventarios de crudo serán las principales referencias de Estados Unidos.
Darío García, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar