Aceleradora

Desigual busca startups para su plataforma Awesome Lab

De la mano de Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica

Telefónica Open Innovation ha invertido 200 millones de euros en startups desde sus inicios
Telefónica Open Innovation ha invertido 200 millones de euros en startups desde sus inicios Telefónica

Desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de la mano de startups. Ese es el reto de Desigual, que lanza una convocatoria Open Call para que nuevas empresas emergentes e innovadoras puedan sumarse a Awesome Lab, su programa de innovación. La marca textil cuenta con la colaboración de Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica.

Esta convocatoria está abierta a las startups de todo el mundo y estará abierta hasta el 27 de marzo. Las startups interesadas podrán presentar sus candidaturas a través de la web Awesome Lab. Desigual y Wayra se fijarán en los proyectos que puedan aportar soluciones en áreas clave para la compañía y el sector de la moda como la experiencia del usuario, el análisis de datos orientados a cliente y producto, los métodos de pago o la optimización del canal logístico.

En una primera etapa se seleccionarán entre 8 y 10 startups, quienes deberán presentar su propuesta ante un jurado experto en abril. Finalmente serán 4 las elegidas para desarrollar los proyectos piloto y trabajar con las diferentes áreas de la compañía a partir del mes de mayo.

Cabe señalar que Awesome Lab nació en 2021 como una aceleradora de startups del sector de la moda en España. En su primera edición contó con la participación de 7 empresas emergentes incluyendo a Syrup, una solución basada en la inteligencia artificial para la gestión de inventario que ha participado en conferencia de Desigual en el Agora Stage de 4FYN. En esta segunda edición del programa, que comenzó el octubre pasado, Desigual ha puesto el foco en reforzar el principio de colaboración y contar con startups en una fase avanzada que permitan activar pruebas de concepto (POC) casi desde el primer momento.