Telefónica eleva un 8,6 % sus ingresos en España gracias a los paquetes Fusión

«Movistar Fusión», el paquete convergente de Telefónica con fijo, móvil, internet y televisión, cuenta ya con 4,2 millones de clientes.

España es la única de las cuatro áreas geográficas de negocio de la operadora donde crece entre enero y marzo la cifra de negocio.
España es la única de las cuatro áreas geográficas de negocio de la operadora donde crece entre enero y marzo la cifra de negocio.

Telefónica ha incrementado un 8,6 % su facturación en España, hasta los 3.126 millones de euros, impulsado por el «fuerte crecimiento» de los ingresos de los paquetes convergentes Fusión.

Telefónica ha incrementado un 8,6 % su facturación en España, hasta los 3.126 millones de euros, impulsado por el "fuerte crecimiento", de un 26,2 %, de los ingresos de los paquetes convergentes Fusión, que ya generan más del 30 % del negocio doméstico de la operadora.

España es la única de las cuatro áreas geográficas de negocio de la operadora donde crece entre enero y marzo la cifra de negocio, frente a las caídas en Alemania, Brasil e Hispanoamérica, estas dos últimas impactadas por la depreciación de las divisas latinoamericanas.

Las líneas totales se situaron al término del trimestre en 41,7 millones, de las que 28,1 millones corresponden a líneas residenciales minoristas.

"Movistar Fusión", el paquete convergente de Telefónica con fijo, móvil, internet y televisión, cuenta ya con 4,2 millones de clientes un 9 % más.

Las líneas móviles superan los 17 millones, un 2 % menos, debido al "reposicionamiento de tarifas en el segmento residencial y una mayor presión competitiva".

Las líneas de televisión de pago totalizan 3,7 millones, un 4 % más, mientras que las líneas de fibra se situaron en 2,5 millones, y ya suponen el 41 % de las líneas de banda ancha.

Los gastos de personal aumentan un 6,5 % frente al mismo trimestre de 2015 hasta los 593 millones de euros, fundamentalmente por efectos del nuevo convenio colectivo en España, donde la plantilla asciende a 31.118 empleados.

En relación al plan de suspensión de Empleo, la salida de la mayor parte de los empleados adheridos tuvo lugar el 1 de abril, por lo que no hubo impacto relevante en ahorros en el primer trimestre.

La inversión en España se elevó a 427 millones en el primer trimestre, un 3,2 % más.

La cobertura de fibra hasta el hogar aumenta en 700.000 nuevas unidades inmobiliarias en el trimestre hasta 15 millones, la más extensa de Europa, según destaca Telefónica.